Sentencian a hermanos por prostituir a sus parejas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a hermanos por prostituir a sus parejas en Oaxaca

Uno de ellos enamoró a una estudiante de secundaria y tras convencerla de irse a vivir con “su familia” en Tlaxcala, la obligó, al igual que su hermano, a prostituirse en céntricas calles de Oaxaca


Sentencian a hermanos por prostituir a sus parejas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los hermanos Érick y Guadalupe fueron sentenciados por el Juez Segundo de lo Penal, por su responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas en agravio de dos mujeres.

Trascendió que Érick fue condenado a 38 años en prisión y al pago de una multa de 73 mil 710 pesos. Mientras que Guadalupe, fue sentenciado a 19 años en prisión y al pago de una multa de 147 mil 420 pesos.

En el expediente penal 119/2012 se encuentra la denuncia de una de las ofendidas, en la cual refirió que en noviembre de 2010 conoció a Érick cuando cursaba el primer grado de secundaria, se hicieron novios y un mes después se fue a vivir con él al domicilio de los padres de éste, en Tlaxcala.

Sin embargo, a los tres meses de vivir juntos, Érick la obligó a prostituirse y para ello, la trajo a trabajar al estado de Oaxaca, en céntricas calles de esta ciudad, donde en contubernio con su hermano, Guadalupe y su esposa -quien también trabaja como sexoservidora en la misma calle- la obligaban a entregar al día mil 500 o dos mil pesos, de lo contrario era golpeada con el cable de la televisión o la plancha.

Luego de la denuncia, la averiguación previa se consignó, es por ello que el entonces Juez Séptimo de lo Penal libró la orden de aprehensión 119/2012.

En la captura de los hermanos intervino la Procuraduría General de la República (PGR), es por ello que fueron trasladados al Centro de arraigo en la capital del país bajo la vigilancia de Agentes Federales de Investigación (AFI), en cumplimiento al oficio de colaboración número DJC/MC/VII/10784/2012, suscrito y firmado por el área jurídica de la PGJE con base en la orden de aprehensión librada por el Juez Séptimo como probables responsables del delito de trata de personas.

Fue en noviembre de 2012, cuando los indiciados arribaron al aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, por lo que el personal de la Procuraduría General de Justicia recibió mismos que fueron llevados ante un médico para su certificación médica y posteriormente trasladados a la Penitencia Central, sitió donde actualmente se encuentran.

Trascendió que, la defensa de los sentenciados interpondría el recurso de apelación ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia.


aa