Balean a dos agentes mientras ingresaban a recluso a penal de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a dos agentes mientras ingresaban a recluso a penal de Tuxtepec

Pretendían ingresar a un recluso al penal regional y se les escapó


Balean a dos agentes mientras ingresaban a recluso a penal de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de este lunes, dos agentes estatales de investigaciones adscritos a la comandancia de la ciudad de Loma Bonita, Oaxaca, fueron atacados a balazos por un detenido luego de que intentaron ingresarlo al penal regional de esta ciudad tras ejecutar una orden de aprehensión; luego de esconderse en una vivienda, fueron recibidos a balazos por el morador.

Todo ocurrió alrededor de la medianoche del domingo, cuando oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones, salieron de una audiencia de control en el Juzgado de Garantías ubicado en la avenida Jesús Carranza esquina con la calle Ocampo de la zona centro de la ciudad tras haber presentado a José María, de 40 años de edad, originario de Cosoleacaque Veracruz, el cual estaba detenido en la prisión pública de la ciudad de Loma Bonita.

Al llegar al reclusorio regional de la colonia Moderna en esta ciudad, el comandante de Loma Bonita, ingresó al penal para iniciar el trámite de documentación para internar al detenido mientras afuera otro agente se encargó de sujetar del brazo al imputado.

Sin embargo, éste se le soltó al oficial y comenzó a correr hasta llegar a una de las viviendas que se encuentran en las cercanías del penal.

Los agentes corrieron tras él y se introdujeron al patio de la casa para capturar al prófugo, sin embargo fueron recibidos a balazos al parecer por el morador del inmueble.

Los dos agentes fueron alcanzados por las balas, uno de ellos recibió dos disparos en la pelvis mientras que el otro en uno de los brazos.

Fueron llevados de urgencias al hospital del Seguro Social para su atención médica y se sabe que el lesionado del brazo ya seria dado de alta en breve mientras que al segundo, seria intervenido quirúrgicamente ya que tenia alojada en la pelvis una de las balas.

Tras lo sucedido, personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca ya indaga a quién pertenece la vivienda del atacante para iniciar su búsqueda y de esta manera se responsabilice sobre el artero ataque contra los agentes, quienes pese a que se identificaron a gritos que eran agentes investigadores el agresor les siguió disparando hasta herirlos, el detenido también es buscado ya que junto con el propietario de la casa, lograron escapar.


aa