Detienen a dos personas tras balacera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos personas tras balacera

El fiscal Gustavo Omar Jiménez Escudero informó que los agraviados circulaban a bordo de un vehículo BMW.


Detienen a dos personas tras balacera | El Imparcial de Oaxaca

Dos implicados en el robo a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo en la colonia Tlepachico, delegación Álvaro Obregón, fueron detenidos por policías capitalinos, en medio de una balacera, que dejó lesionado a un sospechoso.

Un Juez de Control vinculó a proceso al sujeto que resultó ileso por el delito de robo calificado, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que la situación legal del herido sigue pendiente.

Gustavo Omar Jiménez Escudero, fiscal en dicha demarcación informó que los agraviados circulaban a bordo de un vehículo BMW, color rojo, cuando fueron interceptados por los imputados

Con armas de fuego, dijo, les exigieron bajar las ventanillas y les quitaron sus pertenencias como teléfonos celulares, tarjetas bancarias, dinero en efectivo e identificaciones personales; posteriormente, abrieron la cajuela y se sustrajeron dos computadoras portátiles.

“Cometido el ilícito, huyeron en un automotor Chevrolet, tipo Corsa, por calles de la colonia Jalalpa. No obstante, los hechos fueron registrados por personal de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, e inmediatamente dieron aviso a policías preventivos, quienes se enfocaron a la localización de los implicados.

“Durante la persecución, uno de los probables participantes descendió del vehículo, por lo que los policías continuaron el seguimiento pie tierra; sin embargo, el implicado sacó una pistola y la accionó contra los uniformados, quienes, bajo el protocolo de actuación policial, repelieron la agresión, que derivó en una lesión en el brazo del imputado, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .45 milímetros”, afirmó.

En tanto los patrulleros lograron detener el automóvil Corsa, lo que permitió la captura del segundo copartícipe y la recuperación de los objetos robados. El tercer cómplice es buscado por elementos de la Policía de Investigación.

Explicó que uno de los probables participantes cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Sur, por el delito de robo calificado en 2012, mientras que el segundo imputado tiene coincidencias con cuatro indagatorias, por lo que continúan las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: