Lo asesinan a machetazos en Hierba Santa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo asesinan a machetazos en Hierba Santa, Oaxaca

Vecinos de la comunidad de Mixtepec temían testificar ante lo violento del crimen


Lo asesinan a machetazos en Hierba Santa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Investigan un homicidio doloso luego de que fue hallado un cadáver ensangrentado en la comunidad Hierba Santa, tirado a la altura del puente, en la terracería que atraviesa el poblado. La comandancia de la Policía Municipal informó que el reporte lo recibieron alrededor de las 13:00 horas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Apolonio Mendoza, comisario de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec confirmó que elementos a su cargo se apersonaron en el lugar y al corroborar que el cuerpo estaba tirado en medio de un charco de sangre, iniciaron las diligencias. Durante las primeras indagaciones lograron establecer que se trataba de Medardo, de 56 años de edad, quien por el tipo de heridas, fue atacado con un machete.

Por la violencia que se empleó contra Medardo, los pobladores de la Hierba Santa no quisieron comentar nada; sin embargo, se comentaba que antes de la agresión escucharon reclamos y una discusión. Los agentes investigadores que se trasladaron a la escena del crimen y practicaron la inspección ocular, informaron que Medardo sufrió heridas en el cuello, cabeza y el pecho, todas mortales.

Una vez que recabaron los indicios encontrados en la zona, se encargaron de que el cadáver fuera trasladado al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía.

Se esperaba que familiares de Medardo acudieran a las oficinas ministeriales para reclamar el cadáver y al realizar la identificación legal pudieran aportar datos que ayuden a esclarecer el crimen y dar con la identidad de los atacantes.


aa