Sale libre acusada de robo a Romasa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sale libre acusada de robo a Romasa en Oaxaca

La acusan de aprovechar que su esposo era el gerente para sacar material de la empresa


Sale libre acusada de robo a Romasa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser detenida por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo en perjuicio patrimonial de Sociedad Mercantil denominada Cementos, Aceros y Acabados Roma SA de CV, Blanca Selene obtuvo su libertad bajo las reservas de ley luego de exhibir casi dos millones de pesos ante el personal actuante del Juzgado Tercero Penal.

Trascendió que la defensa de la inculpada presentó ante el Juzgado un comprobante de la transferencia bancaria por la cantidad de un millón 805 mil 725.33 pesos para poder salir del Reclusorio Femenil en Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

Asimismo, durante la diligencia de declaración preparatoria, se reservó el derecho para hacerlo con posterioridad, por lo que ahora, espera la resolución del juez en las próximas horas. En el expediente penal 71/2017, se establece que, entre los años 2011 y 2016, la indiciada se apoderó presuntamente de bienes, propiedad de la persona moral Cementos, Aceros y Acabados Roma SA de CV, tras aprovechar que su marido Francisco Javier era gerente de esa empresa.

Según el apoderado legal de la empresa, al hacer la denuncia, hizo un faltante de material por un millón mil 656.85 pesos, por ello denunciaron el caso ante personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Consignada la averiguación previa, se libró la orden de aprehensión, por ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó la captura el pasado viernes a las 10:30 horas, en la ciudad de Puebla.
Enseguida la indiciada fue trasladada al reclusorio femenil en Tanivet, Tlacolula y puesta a disposición del Juez que conoce la causa.

En el expediente penal 341/2016 se encuentra la denuncia formulada por personal jurídico de la empresa, en la cual dieron a conocer que Francisco Javier fue nombrado comisario de dicha sociedad, por lo que tuvo funciones ejecutivas, gerenciales de administración y de dirección.

Le acusan de que, sin que mediera permiso justificado con el propietario de Roma SA de CV ni con el gerente, Francisco Javier -quien del 2007 al 2011 fue gerente de ventas de la tienda- faltó tres días en un periodo de 30 días, durante el mes de abril de 2011. Aseguran que el 30 de marzo de 2011 fue el último día que laboró con dicha empresa.

Debido a esta circunstancia, el gerente y el propietario ordenaron al personal de crédito y cobranzas que les rindieran un informe sobre la cartera susceptible de cobro inmediato. Fue personal contable quien informó al propietario que había una serie de créditos que supuestamente Francisco Javier se concedió, tanto a su esposa como a su empresa culinaria.

Según en el primer estado de cuenta parcial al 11 de enero de 2010, se detallan diversos conceptos que constituyen un monto de 245 mil 907.40 pesos. Un segundo estado de cuenta parcial -al 24 de marzo de 2011- se describe la cantidad de 558 mil 161.08 pesos y un tercer estado de cuenta parcial que suma la cantidad de 1 millón, mil 656.85 pesos. Debido a ello y por constituir el probable delito de robo, tanto el dueño de la empresa, como sus apoderados, decidieron denunciar el caso.

Luego que el juez tercero de lo Penal librara la orden de aprehensión, Francisco Javier, originario de Asturias, España, fue detenido la noche del viernes 4 de noviembre de 2016, en el estado de Puebla.

El indiciado fue llevado al penal de Santa María Ixcotel, pero horas después de su detención, logró su libertad bajo caución, por lo que actualmente se encuentra bajo proceso penal.


aa