Capturan a acusado de asalto en Tututepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a acusado de asalto en Tututepec, Oaxaca

Tras el atraco se realizó la persecución entre carreteras y terracería; otro implicado logró escapar


Capturan a acusado de asalto en Tututepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras una persecución entre carreteras y terracerías, uno de dos presuntos asaltantes fue capturado en San José del Progreso Villa de Tututepec, región de la Costa.

Del arresto se encargaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, destacamentados en Santa Rosa de Lima, quienes se trasladaron al lugar luego de que recibieron una llamada de auxilio, donde indicaba el dueño de una tienda, ubicada en San José del Progreso que se le hizo sospechoso ver que una motocicleta de color roja con dos hombres a bordo merodeaba la zona.

Una vez que llegaron al lugar en la carretera federal, se percataron que una motocicleta circulaba en sentido contrario a ellos. Al mismo tiempo escucharon detonaciones de arma de fuego.

“A distancia vimos que la misma motocicleta se encontraba sobre la cinta asfáltica y vimos que un individuo montó el vehículo que era conducida por otro, observando que el último en abordar la motocicleta empuñaba en su mano derecha un arma.

“En ese momento en que llegábamos para ver qué pasaba, un señor nos solicitó el auxilio y nos dijo que esa persona lo había acabado de asaltar, por lo que les indicamos mediante comandos verbales que se detuviera, pero la persona que conducía le imprimió mayor velocidad tratando de evadir la acción de la justicia”, asentaron en su reporte los agentes.

Explicaron los agentes que al momento de emparejarlos, le ordenaron al conductor que aminorara su velocidad y que se detuviera, identificándose reiteradamente como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“El conductor hizo caso omiso a nuestra orden verbal e imprimió mayor velocidad a la motocicleta y se dirigió rumbo a la salida de la población con dirección a Río Grande, dándole alcance metros adelante, sin embargo, esta persona nuevamente nos evadió al tomar una terracería, por lo que fue alcanzado y rebasado obstruyéndoles el paso, pero dicho motociclista enfiló la carretera federal rebasando imprudentemente a los vehículos que transitaban por la vía federal.

“Los sospechosos tomaron un camino, pero como había mucho lodo el conductor perdió el control de la citada motocicleta y las dos personas cayeron al suelo, dejaron la motocicleta y corrieron”.

En esos momentos, agregaron los agentes, uno de ellos resbaló y nuevamente cayó al piso por lo que fue asegurado.

Al momento de realizarle una inspección física se le encontró a la altura de su cintura, del lado derecho, una pistola tipo escuadra, de color negro con empuñadura de color gris, y en la bolsa izquierda del lado detrás del pantalón unos billetes de diferentes denominaciones que al contarlos suman la cantidad de 9 mil 300 pesos; mientras que su acompañante logró darse a la fuga, perdiéndose entre los cerros.
El arrestado dijo llamarse Bernardino, originario de Río Grande, Tututepec, Juquila.

En sus primeras declaraciones manifestó que la motocicleta es propiedad de su compañero que huyó.

Bernardino, el arma de fuego, la motocicleta y el dinero, fueron puestos a disposición del Fiscal en Río Grande.


aa