Cumple sentencia interno en Ixcotel, Oaxaca por narcomenudeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cumple sentencia interno en Ixcotel, Oaxaca por narcomenudeo

Lo sentencian a 10 meses de prisión que ya acató; ordenan que reciba tratamiento médico adecuado


Cumple sentencia interno en Ixcotel, Oaxaca por narcomenudeo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser sorprendido con 10 dosis de heroína al interior de la Penitenciaría Central de Oaxaca, ubicada en Santa María Ixcotel, el chofer, José René, de 43 años, fue sentenciado por el Juez Tercero de lo Penal a 10 meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de diacetilmorfina, mejor conocida como heroína, en perjuicio de la sociedad.

Sin embargo, dicha condena se le dio por compurgada, pero fue condenado también al pago de 219.19 pesos por multa y además, el juez giró oficio a la Secretaria de Salud para que suministre tratamiento médico adecuado para el tratamiento a su adicción a la heroína y otras drogas y sea sometido a las medidas que procedan para lograr su rehabilitación.

En el expediente penal 307/2016, se establece que el pasado 19 de mayo de 2016, celadores del penal de Ixcotel realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en varios pasillos del lugar. Fue al pasar a un costado del área conyugal del dormitorio número 5 cuando vieron que José René, al verlos, se comportó sospechoso y denotó nerviosismo.

Enseguida, los celadores vieron el momento en el que José René, oriundo del Estado de México, con domicilio en la colonia del Mar, perteneciente a Tláhuac, metía su mano derecha al bolsillo de su pantalón, del mismo lado y tiraba varios pequeños envoltorios. Ante tal hecho, los celadores se acercaron y le dijeron que le harían una revisión de rutina.

Asimismo, el jefe de vigilancia vio que los pequeños envoltorios guardaban una sustancia pastosa color café, con las características propias de la heroína. Al recogerlos, el celador que acompañaba al jefe de seguridad, contó 10 dosis de droga.

Debido a ello, José René fue aislado y enseguida llevado ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el vencimiento del término constitucional y debido a que la droga dio un peso de .854 gramos, José René fue llevado de nueva cuenta a la Penitenciaría Central del Estado, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca y -ahora- consignado al Juzgado Tercero de lo Penal.


aa

 

Relacionadas: