Arde vivienda en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde vivienda en Huajuapan de León, Oaxaca

Al parecer el incendio se provocó por un corto circuito


Arde vivienda en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

años materiales y el susto en varias familias fue el saldo de un incendio que ocurrió en el interior de un domicilio particular en esta ciudad.
Por medio del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad y rescate instaladas en este municipio fueron alertadas de un incendio en el tercer callejón de Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Cruz.

Para brindar el auxilio se acercaron elementos de la Policía Municipal, Vialidad, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y socorros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Al llegar los uniformados se percataron que el humo salía de una casa de tabique, por lo que comenzaron a sofocar el fuego con ayuda de extintores y cubetas con agua.
Los vecinos temían a que las llamas se expandieran a otras viviendas, pues la mayoría de las familias tienen su tanque de gas LP en sus patios.

Luego de varios minutos los galenos al mando de comandante Abel Pérez Morales controlaron el siniestro, sin embargo, la mayoría de los muebles y pertenencias se calcinaron.

En el lugar los representantes de la ley fueron abordados por el señor Gabriel, de 31 años de edad, quien dijo ser el propietario del domicilio afectado.

De acuerdo al reporte de seguridad, el agraviado manifestó que el incendio pudo ser provocado por un cortocircuito. Luego de brindar las recomendaciones requeridas las corporaciones se retiraron de la zona.

La Dirección Municipal de Protección Civil recomienda a la población tener un extinguidor, saber cómo usarlo y haberlo practicado, no sobrecargar los enchufes eléctricos, no usar mangas largas al cocinar, vaciar ceniceros, no fumar en el interior de la casa y tener siempre a la mano el número de emergencia 911.


aa

 

Relacionadas: