Se metió a bañar a un canal y sucedió lo peor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se metió a bañar a un canal y sucedió lo peor

Bomberos rescataron el cuerpo al poco tiempo de haber ocurrido la tragedia


Se metió a bañar a un canal y sucedió lo peor | El Imparcial de Oaxaca

No sabía nadar, por eso personas que lo conocían no entendían por qué Javier, de 52 años, ayer, se había metido a bañar en las sucias aguas del canal que pasa por el Campo El Diez, donde se ahogó. Quizá estaba en estado de ebriedad, porque sufría de alcoholismo, dijo una familiar que fue al lugar de los hechos.

De acuerdo con menores de edad que se encontraban en el lugar, Javier, alias el Chino Caguamas, tambaleante se quitó la camisa y los zapatos, los cuales dejó bajo un guamúchil, y se metió a bañar. De pronto, miraron que manoteaba, pero nadie se podía meter a sacarlo por temor a ahogarse, y a los pocos minutos, vieron que desaparecía por completo. Por más que buscaron con la mirada no lograron ver el menor rastro del hombre, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

EVIDENCIAS

Al llegar los agentes, se encontraron con que bajo un árbol de guamúchil había una bolsa de plástico con una playera y una botella de aguardiente de la víctima. Los agentes se percataron de que el reporte era verdadero y llamaron a los bomberos. Posteriormente, al sitio acudieron los ‘tragahúmo’ y los buzos se metieron a buscarlo.

El cielo se empezó a cubrir de nubarrones negros, un fuerte viento anunciaba un aguacero, pero aun así los rescatistas siguieron dentro de las turbias aguas.

De pronto, ante la copiosa lluvia que caía, decenas de vecinos que fueron a ver el rescate salieron corriendo, quedando solo los bomberos, mismos que a los pocos minutos dieron con el cuerpo, lo subieron a una canastilla y lo pusieron bajo el árbol. La lluvia pasó y al lugar empezaron a llegar de nuevo vecinos. Un hombre acudió para ver si la víctima no era su hermano, pero con gran alivio respiró profundo al darse cuenta de que no.

Pese a que hubo quién identificó a la víctima, a los pocos minutos que fue sacada del agua, nadie se atrevía a darle la mala noticia a sus parientes.

LO RECLAMAN

Fue alrededor de tres horas después cuando al sitio llegaron familiares. Ellos indicaron que el Chino no sabía nadar, pero que tenían conocimiento de que frecuentemente iba a ese lugar a ingerir bebidas embriagantes. Desconocen por qué ayer decidió meterse a bañar si eso era algo que no hacía. Hubo en el sitio quienes lamentaron esta tragedia.


aa

 

Relacionadas: