Recolectores encuentran a bebé recién nacida en la basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recolectores encuentran a bebé recién nacida en la basura

La pequeña nació aproximadamente dos horas antes del hallazgo, todavía tenía el cordón umbilical y estaba muy débiles, tenía un cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas


Recolectores encuentran a bebé recién nacida en la basura | El Imparcial de Oaxaca

Con el cordón umbilical y con escasas dos horas de nacida, una bebé fue a abandonada en un contenedor de basura en la calle Ravignani cerca del domicilio 2500 y fue encontrada por los trabajadores de recolección de residuos de la empresa Cliba.

Según Crónica, los empleados realizaban su ruta en la zona de Palermo cuando de manera sorpresiva en uno de los contenedores encontraron a la bebé recién nacida en un bote de basura. De manera inmediata dieron aviso a las autoridades.

Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, uno de los trabajadores se quitó su abrigo, para cubrir a la pequeña, hasta que llegaran agentes de la policía que dieran fe del hallazgo, quienes al arribar al lugar de manera inmediata trasladaron a la pequeña al Hospital Militar.

Horacio Magallanes, encargado del Hospital Militar informó que la bebé aún tenía el cordón umbilical y estaba muy débil.

“La pequeña nació aproximadamente dos horas antes del hallazgo, todavía tenía el cordón umbilical y estaba muy débiles, tenía un cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas y un color azul en su piel producto de la baja oxigenación”, explicó el especialista.

Ante el cuadro clínico que presentaba la pequeña, fue necesario ingresarla al área de neonatología en donde fue puesta en una incubadora.

Los médicos informaron que la bebé se encuentra evolucionando favorablemente, que ha mejorado su salud y está estable.


aa

 

Relacionadas: