¡Menudo susto!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Menudo susto!

Casi lo linchan los vecinos luego de ser acusado de robar un celular en la colonia Yalalag, en Santa Lucía del Camino


¡Menudo susto! | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos enardecidos estuvieron a punto de darle un escarmiento a un joven acusado de ladrón capturado ayer en la colonia Yalalag de Santa Lucía del Camino.
Los vecinos contaron que ayer en la tarde auxiliaron a una mujer quien dijo ser víctima de un atraco.
Ante la llamada desesperada de la mujer, el joven señalado como responsable fue encarado por los vecinos y detenido.
Con ganas de hacer justicia por propia mano los colonos uno a uno se dieron cita en el lugar en donde había sido retenido.
Enardecidos ante tantos robos en esa zona dijeron que lo llevarían a un lugar público para después lincharlo como escarmiento.
Se supo que luego del alboroto en la colonia, la alerta de una persona detenida llegó hasta las corporaciones policiacas y éstas acudieron al lugar para rescatarla.
Tras un dialogo con los vecinos, éstos accedieron a entregarlo y el detenido, quien dijo ser vecino de Santa Lucía del Camino fue entregado a las autoridades para continuar con los trámites correspondientes.
Los policías advirtieron que esperaban que la parte afectada compareciera ante la autoridad ministerial para formalizar su denuncia, ya que de no hacerlo el detenido rescatado por la policía quedaría en libertad a la brevedad y luego se quejarían de que los detienen y enseguida los sueltan.
Sin embargo, los vecinos aprovecharon para pedir a las autoridades policiacas garantizar la seguridad para los que tienen la necesidad de transitar por esa zona.
Aseguran que presuntos delincuentes están operando a plena luz del día sin que alguien hasta el momento se haga algo por evitarlo y por otro lado, pidieron se investigue a fondo el caso.


aa