Hallan a niño desaparecido en Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a niño desaparecido en Etla, Oaxaca

Explicó que se escapó de su casa porque era víctima de violencia


Hallan a niño desaparecido en Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos encubiertos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron sano y salvo un niño desaparecido desde el pasado 6 de agosto en jurisdicción de la Villa de Etla, quien dijo que escapó de su casa porque sufría violencia familiar.

Tras la desaparición de Ángel Uriel, de 12 años de edad, familiares pidieron el apoyo de las autoridades para su localización.

La última vez que vieron al niño fue en Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca, de donde es originario. Familiares detallaron que medía 1.60 metros de altura, de tez morena clara, complexión semirobusto, cara ovalada, cabello corto, lacio y negro, frente mediana, ojos medianos negros, cejas semipobladas, nariz chica y labios medianos.

Además un lunar pequeño cerca de la nariz del lado derecho, una cicatriz en la cabeza de tres centímetros aproximadamente y una cicatriz en la pierna izquierda de cinco centímetros.

El día que se le vio por última vez vestía playera blanca de cuello redondo, bermuda de color azul marino y calzaba sandalias negras con rojo.

Finalmente el niño fue localizado cuando iba a bordo de una bicicleta sobre carretera federal 190, precisamente a la altura de la población de Santo Domingo Barrio Bajo y Barrio Alto Etla.

Al ser interceptado, dijo que el maltrato que sufre en su hogar lo llevó a tomar la decisión de escapar y buscó refugio en un rancho cercano en donde trabajaba para sostenerse.

El niño fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia como parte del protocolo de recuperación, donde sería canalizado con un psicólogo e interrogado por la autoridad ministerial.

Las investigaciones del caso apenas comienzan y en breve familiares del niño serán informados de lo procedente.


aa