Hallan semienterrados a madre e hijo en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan semienterrados a madre e hijo en Matías Romero

Los buscaban desde hace una semana y los encontraron adentro de una fosa séptica en Matías Romero


Hallan semienterrados a madre e hijo en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

En el interior de una fosa séptica, en una construcción en obra negra, en la comunidad Congregación Llano Redondo, Almoloya, Matías Romero, fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo, quienes eran buscados desde hace ocho días.
De acuerdo con las corporaciones policiacas, el macabro hallazgo se efectuó ayer a las 07:00 horas aproximadamente en el barrio La Soledad.
Horas antes, a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones de Matías Romero, arribó Laura Patricia para dar conocimiento que desde el día sábado no tenía comunicación con su mamá de nombre Juana María y su hermano Óscar Eduardo.
Con algunos datos, previos, los agentes se movilizaron a esa construcción de cemento con una puerta metálica de acceso.
“Era una obra negra tiene un espacio habilitado como sala comedor, a la derecha se observa un cuarto el cual está habilitada como cocina, enseguida se observan dos divisiones más, los cuales están habilitados como baños; así mismo de frente se observan dos entradas hacia las recamaras del lado derecho, se tiene a la vista un pasillo que da a la recamara, donde se observa una cama, la cual al parecer tiene dos manchas hemáticas”, asentaron los agentes.
Según el rastreo policiaco, fue en un terreno cercado de aproximadamente 1000 metros cuadrados donde vieron otra construcción que ocupa la familia como ‘chiqueros’ para crías de cerdos.
Fue precisamente en una fosa séptica, la cual tiene un hoyo del lado norte, donde se percibió un aroma fétido.
Se procedió a quitar tres tabiques de cemento que estaban sobrepuestos en el suelo, cubriéndolos hojas de palma del lugar.
Así se observó un hueco en la pared de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, donde al meter una lámpara se percataron que flotaba en el interior de la fosa séptica el cuerpo de un hombre en posición de cubito ventral. El cadáver vestía pantalón de mezclilla de color azul y una camisa de color oscuro.
Asimismo, al fondo encontraron otro cuerpo, cubierto con una sábana y amarrado con mecate de plástico de color amarillo, por lo que se inició la maniobra para rescatarlos.
A las 10:00 horas se lograron extraer los cadáveres de quienes fueron reconocidos como Óscar Eduardo y Juana María.
Los cadáveres fueron trasladados al descanso municipal de Matías Romero para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.


aa