En busca de los matones! en Miahuatlán |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

En busca de los matones! en Miahuatlán

Las rutas de escape serían San Juan Lachigalla y Santa María Zoquitlán, San Cristóbal Amatlán y San Francisco Logueche o San Luis Amatlán

En busca de los matones! en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Por veredas, carreteras locales y estatales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continuaban ayer sus recorridos en busca de los asesinos del conductor de una camioneta de pasaje, a quien interceptaron el pasado jueves en la zona de San José Lachiguiri, Miahuatlán.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las rutas de escape que pudieron haber tomado los homicidas, sería al norte por los rumbos de San Juan Lachigalla y Santa María Zoquitlán, por el sur de San Cristóbal Amatlán y San Francisco Logueche o San Luis Amatlán.
Por su parte, una fuente oficial adelantó que por principio se descarta que el atentado tenga como móvil el asalto a la camioneta tipo Urvan, ya que los pasajeros no fueron objeto de este delito. “Además no se percataron cómo sucedió la agresión”.
“Con la identificación legal de la víctima podríamos tener otro panorama, podría tratarse de un asunto personal por ahí podremos encaminarnos”, confió la fuente.
Tal como se informó en su oportunidad, Juan, de 55 años de edad, fue asesinado entre las 08:00 y 09:00 horas del pasado jueves, cuando conducía una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, color blanco, con al menos a 10 pasajeros.
La camioneta de transporte se desplazaba sobre la carretera estatal Miahuatlán-San José Lachiguiri, a la altura del km 8+400, poco antes de llegar a la comunidad de San Luis Amatlán, cuando fue interceptado por hombres armados, mismos que dispararon en diversas ocasiones. Cometido el atentado, los presuntos responsables huyeron del sitio.
Pasajeros solicitaron ayuda al número de emergencias 911, acudiendo elementos de las policías estatal y municipal, quienes a su vez, pidieron ayuda de una ambulancia.
Fueron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, quienes arribaron al sitio, pero al arribar, confirmaron que había muerto el chofer de la Urvan.
Al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).Durante la inspección ocular, se estableció que cerca de la camioneta se encontraban tirados al menos cinco casquillos percutidos calibre 38 súper.
De igual manera, un perito confirmó que el occiso presentaba dos heridas causadas por disparo de arma de fuego en la cabeza y una más en el hombro.
En ese lapso, arribaron familiares del fallecido -originario de San Pedro Mártir Quiechapa, Miahuatlan, Oaxaca- quienes dijeron ser la esposa e hijo, mismos que refirieron, desconocer las causas por las cuales Juan fue asesinado, pues este era una persona muy tranquila y no tenía enemistades con nadie.
Realizada la necrocirugía de ley, un perito médico forense determinó que la causa fue traumatismo craneoencefálico, fracturas de cráneo, hemorragia intracraneana, lesión cerebral ocasionada por proyectiles disparados por arma de fuego.