Frustran atraco en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Frustran atraco en Huajuapan de León

Cuatro jóvenes fueron encarcelados luego de ser acusados de intentar abrir un local comercial de manera ilegal en el centro de esta ciudad. La detención se efectuó a las 5:00…


Frustran atraco en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro jóvenes fueron encarcelados luego de ser acusados de intentar abrir un local comercial de manera ilegal en el centro de esta ciudad. La detención se efectuó a las 5:00 horas.
De acuerdo al reporte de seguridad, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la calle Zaragoza y al pasar en la esquina de Tapia fueron abordados por un particular.
El individuo denunció que en la esquina de las vías Ignacio Zaragoza y Cristóbal Colón estaban cuatro hombres sospechosos portando una cizalla, pinza especial que sirve romper acero, como los candados que colocan para asegurar las cortinas de los establecimientos.
Con el fin de prevenir algún ilícito, los representantes de la ley se aproximaron al lugar indicado, sorprendiendo a los acusados portando la herramienta de trabajo.
Se trata de Salvador, de 19 años de edad, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, Leonardo, de 25 años, Raymundo, de 23 años y Cristian, de 24 años de edad, los últimos tres con domicilio en la colonia San Pedro Los Pinos, Huajuapan.
Los cuatro señalados tuvieron derecho a guardar silencio, así que luego de escuchar sus derechos fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Tras el registro de rutina, los infractores quedaron encarcelados en los separos preventivos bajo la custodia del juez de control en turno.
A falta de una denuncia formal, los cuatro detenidos volverían a tocar la libertad cuando se cumpliera el término indicado en la Ley Orgánica municipal o cuando sus familiares acudieran a solventar las multas correspondientes.
Los robos en sus diferentes modalidades no cesan en la región Mixteca, apenas la madrugada del jueves fue robada la óptica Nuestra Señora de la Luz situada en el centro de Tlaxiaco, por la mañana los vecinos se dieron cuenta que la puerta de la cortina estaba abierta y del interior se llevaron material de diagnóstico, equipo de cómputo, dinero y lentes; la pérdida fue valuada en 100 mil pesos.


aa