Consignan a Veracruz a detenido por robo en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Consignan a Veracruz a detenido por robo en Huajuapan de León

Lo buscaban en Cosamaloapan para ejecutar una orden judicial por violación; en Tlaxiaco pagó la reparación del daño


Consignan a Veracruz  a detenido por robo en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Luis, de 25 años de edad, quien estuviera a punto de ser linchado por pobladores de Tlaxiaco por el presunto robo de un teléfono celular, también enfrenta un proceso legal por su posible comisión del delito de violación en su comunidad de origen: Cosamaloapan, Veracruz.
Su localización se dio porque el jueves pasado aproximadamente a las 16:00 horas, presuntamente le robó a un adolescente un teléfono celular mientras se encontraba en el local de venta de ropa en la calle Hidalgo, de la ciudad de Tlaxiaco, por lo que, junto con el afectado, comenzaron a seguirlo.
Aseguran que intentó huir y se metió a una casa ubicada en la calle Morelos, a un costado de la tienda del IMSS número 52, de la cual fue extraído por los pobladores quienes lo comenzaron a insultar y golpear.
Luego de quitarle todas sus prendas de vestir, a quien dijo llamarse Luis, de 24 años de edad, lo exhibieron en diversas calles atado al cuello con unas cuerdas, amenazando con quemarlo.
Encarado por la víctima, Luis negaba haberle hurtado el celular. La discusión continuó por varios minutos porque insistía en que era inocente de lo que se le atribuía, pero una señora le cuestionó por qué llevaba tantos celulares consigo, a lo que contestó que estaban rotos y no eran suyos.
Alrededor de las 18:20 horas, personal de la Policía Estatal y de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca lo trasladó a sus oficinas, tras un operativo para rescatarlo, ya que seguía en la plaza Benito Juárez.
Luego de convencer a los pobladores para que lo liberaran., lo llevaron a las oficinas de la dependencia, donde, al revisar sus antecedentes, detectaron que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación en agravio de una mujer llamada Alexia, en Cosamaloapan Veracruz.
Derivado de la coordinación entre las Fiscalías de esa entidad y Oaxaca, se dio cumplimiento a dicha orden dictada dentro del expediente penal número 63/2016/II por lo que, luego del proceso correspondiente, se entregó a agentes estatales de investigación de Veracruz que acudieron a Huajuapan.
Tras la respectiva lectura de sus derechos, lo pusieron a disposición del juzgado I de primera instancia de Cosamaloapan Veracruz, como probable responsable del delito de violación.
En tanto, en Tlaxiaco, tras dialogar con la víctima, pagó los cinco mil pesos que dijo que valía el teléfono, por lo que el adolescente se dio por pagado de la reparación del daño.


aa