Aseguran huevos de tortura y aves sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran huevos de tortura y aves sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz

Elementos de la Policía Federal, aseguraron más de 300 huevos de tortuga y dos loros en peligro de extinción. Informaron que efectivos de la Policía Federal realizaban inspecciones sobre la…


Aseguran huevos de tortura y aves sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Federal, aseguraron más de 300 huevos de tortuga y dos loros en peligro de extinción.
Informaron que efectivos de la Policía Federal realizaban inspecciones sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en el kilómetro Km 176+600, donde hicieron la señal de alto total a un motociclista que transitaba sin su casco protector.
Al ver a los elementos policiacos, el motociclista se internó intempestivamente a un camino de terracería emprendiendo la huida y dejando abandonada la motocicleta color azul, además de una mochila, donde había aproximadamente 30 huevos de tortuga.
Por lo anterior, personal de la Policía Federal puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Bahías de Huatulco la motocicleta con placas de Oaxaca y los 307 huevos de tortuga para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Más tarde, policías federales aseguraron dos aves silvestres en peligro de extinción cuando realizaban un patrullaje sobre el kilómetro 079+700 vía 1250 ruta 190 La Ventosa-Tapanatepec.
En dicho tramo, los efectivos encontraron dos loros en una caja de cartón que habían sido abandonados por un joven que minutos antes, al percatarse de la peresencia de los policías federales, huyó entre la maleza.
Los elementos federales resguardaron las aves y dieron parte al Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.


aa