Asesinan a funcionario de Putla de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a funcionario de Putla de Guerrero, Oaxaca

Le dispararon cuando volvía a su casa después de asistir a una pelea de gallos


Asesinan a funcionario de Putla de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con seis impactos de arma de fuego, fue encontrado el cuerpo inerte de un funcionario público de Putla de Guerrero en la calle Campo de Aviación del barrio del mismo nombre, de ese municipio. La versión de su esposa Emilia a las autoridades, fue que a las 19:00 horas del 15 de agosto, su esposo salió de su domicilio para asistir a una pelea de gallos pero aproximadamente a la 1:00 horas, ya del miércoles, escuchó disparos de arma de fuego.

Al salir a la calle Campo Aviación, se dio cuenta que personas sin identificar aún por las autoridades, dispararon contra su esposo, solicitando el auxilio de sus vecinos para llamar a las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes al acudir confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Se trató de Ramón, de 63 años de edad, de ocupación empleado municipal, quien era originario de Llano Grande La Banda, vecino de Putla Villa de Guerrero, con domicilio en el barrio Campo de Aviación.
La Policía Municipal de Putla informó a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca sobre esta situación, por lo que acudió el médico legista, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia de Putla.

A las 2:30 horas se realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, que se localizó tirado en la calle de terracería, en posición de cubito dorsal. Vestía camiseta y pantalón de vestir, ambos de color beige, una gorra azul, cinturón negro, calzaba tenis de marca Nike color negros y tenía colocado un tapabocas.

El cuerpo del funcionario, presentaba seis orificios; cinco en el tórax y uno en la cabeza. Con respecto al procesamiento del lugar de intervención policial, se encontraron dos casquillos percutidos y un cartucho calibre 40, mismos que fueron señalados, fijados y embalados para su traslado a las oficias de la instancia para su estudio.

Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal de esa población para los estudios periciales correspondientes, en tanto que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.


aa

 

Relacionadas: