Intenta atravesar y lo arrastra el Río Mixteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intenta atravesar y lo arrastra el Río Mixteco

Tras ser rescatado el conductor lo internaron al sufrir hipotermia


Intenta atravesar y lo arrastra el Río Mixteco | El Imparcial de Oaxaca

Al intentar atravesar el Río Mixteco, una camioneta fue arrastrada con todo y su conductor por la corriente; fue rescatado por elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Se trata de Julio, de 44 años de edad, quien en presunto estado de ebriedad conducía su camioneta.

Manejaba por la carretera rumbo a la agencia El Molino, donde habita, cuando intentó atravesar el río a la altura de la agencia La Estancia, por el paraje conocido como Camino Real, momento en el que fue arrastrado por la corriente.

El llamado de auxilio se recibió a las 20:00 horas, a través del Centro de Control y Comando por vecinos que se percataron de lo ocurrido y llamaron para avisar a las corporaciones de seguridad y rescate-
Detallaron que se trataba de un vehículo estancado en el Río Mixteco, a la altura del cruce que comunica al centro de la ciudad con la agencia La Estancia, en la calle Camino Real, colonia Las Huertas, agregando que la camioneta, por la fuerza de la corriente, no podía detenerse ni el conductor descender de ella.

Para brindar el auxilio se acercaron elementos de la Policía Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Proyección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Rescataron el señor Julio Salvador, de 44 años de edad, quien se encontraba temblando por haber estado varias horas dentro del agua del río.

Relató que al tratar de llegar a su domicilio intentó cruzar el cauce a bordo de su camioneta Chevrolet Pick Up, color blanco, con placa de circulación estatal; sin embargo, por la fuerza que llevaba la corriente debido a las recientes lluvias, la camioneta fue arrastrada hasta atorarse entre el lodo y las piedras.

Al valorarlo diagnosticaron que sufrió hipotermia, así que fue atendido por los socorristas quienes decidieron trasladarlo al área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibiría la atención requerida.

Mientras esto ocurría, pese a la oscuridad y la lluvia, además de la fuerte corriente del Río Mixteco, los bomberos continuaron con la labor de rescate, ahora de la camioneta, para lo cual utilizaron varias cuerdas hasta que lograron extraerla, para llevarla a un encierro particular en la ciudad donde permanecerá para que la autoridad deslinde responsabilidades.


aa