Asesinan a policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a policía

Se investiga si el sicario iba directo a matar al uniformado o se trató de un robo, ya que se llevó su motocicleta


Asesinan a policía | El Imparcial de Oaxaca

Artemio Santiago Reyes, elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) ayer por la mañana fue asesinado a balazos en el momento que se trasladaba a su centro laboral, ubicado en El Sabanal, Parque Nacional Huatulco.

Según informes policiales, ayer lunes por la mañana, Artemio Santiago Reyes, elemento de la PABIC, a bordo de una motocicleta, se dirigía a su centro laboral.

Sin embargo, al pasar entre el tramo San Miguel Figueroa – Santa María El Limón, fue interceptado al parecer por una persona, quien le apuntó con un arma de fuego.

Se desconoce si el hombre armado iba directo a matar al policía, sin embargo, cometido el crimen, el maleante despojó de sus pertenencias al PABIC y enseguida se dio a la fuga a bordo de la motocicleta del servidor.

Horas después, personas que pasaban por el sitio, al darse cuenta del homicidio dieron aviso a las corporaciones policiales, mismas que hicieron el acordonamiento, prevalecieron y resguardaron el lugar del crimen.

La Vicefiscalía regional de la Costa instruyó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que se apersonaran en el lugar y realizaran las primeras indagatorias.

Por su parte, peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales realizaron lo propio.

Encontraron en la escena del crimen cinco casquillos útiles y un casquillo percutido calibre 38 especial.

Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar para la práctica de la necrocirugía de ley.

El médico forense estableció que el elemento policiaco murió por traumatismo craneoencefálico severo con laceración producida por proyectil de arma de fuego (único disparo)

Se estableció que el elemento de la PABIC en su cangurera llevaba cinco mil 500 pesos e iba a bordo de una motocicleta marca Italika color rojo con negro, tipo RP-180, modelo 2012.

Refirieron desconocer por qué razón asesinaron Artemio, por lo que solicitaban una investigación.

Del caso, el representante social dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Posteriormente la motocicleta la encontraron en el paraje conocido como La Ciénega que se ubica entre Santa María Limón y Cuatunalco Pochutla.

Más tarde, la corporación policiaca, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado expresó su más sentido pésame a familiares y amigos del elemento de la PABIC.


aa