Investigan muerte en Reyes Mantecón, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte en Reyes Mantecón, Oaxaca

Vecinos del fraccionamiento encontraron el cadáver tirado frente al sitio de taxis foráneos


Investigan muerte en Reyes Mantecón, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un hombre fuera hallado sin vida frente al sitio de taxis de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios, esperan el resultado de la necrocirugía de ley para descartar un homicidio doloso.

Según informes policiales, alrededor de las 09:00 horas, vecinos del fraccionamiento Reyes Mantecón, caminaban frente al sitio de taxis del lugar cuando repentinamente vieron tirado a un hombre. Al acercarse, las personas trataron de auxiliarlo, pero como notaron que no respondía, de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911. De inmediato, al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el área.

Mientras, paramédicos del servicio de urgencias médicas Zaachila, arribaron al lugar y tras tomar los signos vitales al hombre, conformaron que éste había muerto. Fue en ese momento cuando los policías realizaron el acordonamiento del área. Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios realizaron sus diligencias.

Durante la inspección ocular, al sitio arribó Ana Karen, de 24 años, quien dio a conocer que el occiso era su padre, quien se llamó Manuel de Jesús, de 50 años de edad y con domicilio en la calle Carrizal número 19 de la primera etapa del fraccionamiento Reyes Mantecón. La joven dijo a los agentes desconocer las causas por las cuales su padre murió.

Más tarde, los elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Invitaron a la joven a acudir a la oficina ministerial para que se realizara la identificación legal del cadáver e iniciar con el trámite para que le fuera devuelto y pudieran realizar la ceremonia fúnebre.
Del caso se dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Al cierre de la edición, los agentes investigadores esperaban el resultado de la necrocirugía con la finalidad de descartar un homicidio doloso. En tanto, entrevistaban a vecinos de la zona para saber si observaron algo anormal o si alguien vio cuando el señor cayó, para establecer la forma en que murió.


aa