Lamentan taxistas nivel de inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lamentan taxistas nivel de inseguridad

En el marco del Día del Taxista diversos gremios realizaron coloridos recorridos por las principales calles de la ciudad regalando dulces y flores a la gente que ya los esperaba.


Lamentan taxistas nivel de inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

René Bautista Morales, dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), lamentó los altos niveles de inseguridad que continúan golpeando al gremio de transporte con el robo de vehículos y asaltos.
Añadió que al andar en el volante se exponen a muchas cosas por la complicada que se vive en la actualidad.
“Nunca pensamos que viviríamos en la Mixteca la inseguridad provocada por personas que no tienen corazón, hemos sufrido daños y situaciones de violencia que han afectado al gremio”, citó.
Enfatizó que al trabajar en la noche se ponen en las manos Dios, ya que salen a trabajar por la necesidad que tienen y sin saber lo pueda pasar, lo que vulnera a los hijos y esposas que no pueden dormir por estar al pendiente.
“En Huajuapan se vive una situación difícil, tenemos que confiar en Dios debido al pánico generado por las personas que no tienen principios y hacen cosas indebidas; como choferes trabajamos a todas horas del día porque también hay personas que requieren del servicio en horas de la noche”, mencionó.
Consideró que en tema de seguridad hace falta que la Policía Municipal y el resto de corporaciones con presencia los distritos salgan a las colonias y agencias para llevar platicas de concientización a jóvenes y adultos sobre el respeto a la vida y a las personas.
“A pesar de dichas situaciones, el Día del taxista es un día especial para convivir con todos los compañeros y familias de ellos, agradeciendo también a los usuarios que es a ellos a quien le debemos el trabajo para llevar la alimentación a nuestras familias, de ahí el recorrido por las calles”
En el marco del Día del Taxista diversos gremios realizaron coloridos recorridos por las principales calles de la ciudad regalando dulces y flores a la gente que ya los esperaba.
Cada organización ofreció una misa para los agremiados y sus familias, así como una tradicional comida y baile para agradecer a los usuarios por un año más de servicio.


aa