Explotan cohetones en procesión fúnebre en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explotan cohetones en procesión fúnebre en Huajuapan, Oaxaca

Dos lesionadas, ocho viviendas y un vehículo dañado, el saldo


Explotan cohetones en procesión fúnebre en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos mujeres lesionadas, ocho viviendas y un vehículo con daños, fue el saldo de la explosión de cohetones cuando un grupo de personas participaban en una precesión de cabo de año en esta ciudad.
Una de las mujeres lesionadas de 70 años de edad sufrió una herida a la altura del ojo cuando le cayó un cristal, mientras que la segunda fue por crisis nerviosa.
Las agraviadas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE), posteriormente sus estados de salud se reportaron como estables.
Entre las ocho viviendas afectadas se encuentra la de los padres del expresidente municipal de Huajuapan Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.
El vehículo dañado es una camioneta marca Chevrolet Silverado, color gris, con placas de circulación del estado, la cual encontraba estacionada y sin ninguna persona en el interior al momento del siniestro.
La explosión se registró cerca de las 11:00 horas por lo que el Centro de Control y Comando las corporaciones de seguridad y rescate recibió el reporte a los pocos minutos.
Rápidamente se desplazaron elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Policía Estatal y Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron la calle Juan Diego, entre Díaz Ordaz y Trovador Mixteco, en la colonia Tepeyac.
Personas que iban en la procesión informaron que los cohetones sonaban por una procesión de cabo de año de quien en vida se llamaba Antonio, vecino de la agencia de municipal Acatlima, recorrido que tenía como destino el panteón municipal 16 de Septiembre.
Sin embargo, al pasar por la calle Juan Diego, uno de los petardos se incendió mal y provocó que todo el rollo explotara al mismo tiempo, generando una fuerte explosión que cimbró toda la zona.


aa