Indagan muerte en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte en Xoxocotlán, Oaxaca

Todo indica que le pasaron las llantas encima


Indagan muerte en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios, indagan el paradero del chofer de un vehículo de doble rodada, mismo que causó la muerte de una persona de la tercera edad en inmediaciones de la colonia Lomas de Monte Albán, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.
Trascendió, la tarde de ayer, que el occiso se llamó Moisés Ruiz Pérez, de 70 años de edad, con domicilio en la calle primero de Octubre número 100, barrio El Rosario, Santa Cruz Xoxocotlán, de quien se desconoce su ocupación.
Según informes policiales, el sábado 12 de agosto, minutos antes de las 08:00 horas, vecinos de la colonia Lomas de Monte Albán, al salir de sus casas, notaron que sobre la calle Rodolfo Morales, entre calles Leonardo da Vinci y prolongación de Insurgentes, se encontraba derribada una persona del sexo masculino.
Al acercarse, notaron que el hombre estaba en posición decúbito dorsal, asimismo, presentaba una fractura expuesta en la tibia del lado derecho y que carecía de movimiento.
Fue por ello que de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencia 911.
Al sitio arribaron tanto policías municipales como paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM) de Xoxocotlán, quienes al tomar los signos vitales del hombre, refirieron que el hombre había muerto.
De inmediato, como primer respondiente, los policías acordonaron el área para prevalecer indicios y evidencias.
Más tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios arribaron al sitio y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la muerte del hombre, quien vestía una playera color blanco, una sudadera color azul marino y pantalón de mezclilla azul, asimismo, portaba cinturón color negro y tenis deportivos con colores naranja, gris y negro.
De igual manera, a un costado del lado izquierdo se encontraba tirada una pequeña botella con una bebida alcohólica.
Enseguida, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, un perito médico forense determinó que el occiso presentaba trauma toráxico y lesión en pierna derecha expuesta que provocó hemorragia intensa externa, misma que le causó la muerte.
Con relación al caso, un fiscal en turno dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal correspondiente.


aa