Choque entre un Torton y un autobús en la Super
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choque entre un Torton y un autobús en la Super

El camión de pasaje haría un tour en Oaxaca, comprendiendo la visita al santuario de la Virgen de Juquila, Puerto Escondido y Acapulco


Choque entre un Torton y un autobús en la Super | El Imparcial de Oaxaca

Una persona muerta y al menos 23 lesionadas, así como cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó un accidente automovilístico en la carretera de cuota México-Cuacnopalan, en jurisdicción de San Pablo Huitzo, Oaxaca.

José Luis García Acevedo, de 57 años, de ocupación chofer, originario de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, fue la persona que murió al llegar a una clínica particular en esta ciudad.

Según corporaciones policiales, a las 21:00 horas, varias personas abordaron en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, un autobús con razón social Turismos Tlaltenango, mismo que haría un tour en Oaxaca, comprendiendo la visita al santuario de la Virgen de Juquila, Puerto Escondido, Acapulco y finalmente de regreso a su lugar de origen.

Para ello, el chofer de nombre Manuel, condujo el autobús; de segundo chofer viajaba el señor José Luis García Acevedo, mismo que iba en compañía de su esposa Celia Chávez Villavicencio, de 60 años.

Alrededor de las 06:00 horas, el autobús turístico transitaba sobre la carretera de cuota 135-D, a la altura del paraje Zautla, entre Huitzo, Etla y Oaxaca, cuando al parecer fue impactado por alcance por un camión tipo torton, cargado de toneladas de maíz, mismo que se dirigía al estado de Chiapas.

Esto causó que ambas unidades chocaran contra la valla de contención y salieran de la carpeta asfáltica. Por el incidente el camión torton volcó.

Todos los turistas resultaron con lesiones de consideración, por lo que de inmediato, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja Mexicana fueron movilizados.

Durante varios minutos personal médico realizó las labores de extracción de los heridos, mismos que ocho fueron reportados como graves (uno de ellos, el chofer del torton), los cuales fueron llevados a diversas clínicas particulares de la ciudad de Oaxaca.

En ese lapso, al momento de llegar a una clínica ubicada en el centro de la ciudad, el señor José Luis García Acevedo, murió.

Mientras, personal del Centro de Atención Temprana (CAT) tomaba conocimiento del deceso, personal de la Policía Federal, división Seguridad Regional, tomó conocimiento del caso y ordenó que ambas unidades fueran remolcadas al encierro de su corporación.

Durante las diligencias, la señora Celia Chávez Villanueva refirió que su esposo viajaba como segundo chofer del autobús, pero ella dormitaba cuando ocurrió el accidente, por lo que despertó en el Hospital y fue enterada de la muerte de su esposo, mismo que tenía su domicilio en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

Del caso, un fiscal del CAT dio inicio a una carpeta de investigación al respecto en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio y lesiones culposas.


aa

 

Relacionadas: