Estaba desaparecida, la encuentran flotando en un canal | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Estaba desaparecida, la encuentran flotando en un canal

 La víctima estuvo desaparecida desde el domingo pasado  

Estaba desaparecida, la encuentran flotando en un canal | El Imparcial de Oaxaca

Mientras un cadáver flotaba en el interior de un canal a pocos metros una mujer sentada en una camioneta con el rostro invadido por el sufrimiento, esperaba saber si se trataba o no de su hijo.

Había una esperanza de que el cadáver en avanzado estado de descomposición que era arrastrado por las turbias aguas no fuera el de su ser querido. En un inicio no reconoció la ropa interior y creía que llevaba pantalón negro y este cuerpo tenía un pantalón azul.
Pese a que hubo quienes le dijeron que se fuera, ya que la ropa no coincidía con la de su hijo, ella prefirió esperar a que el cadáver fuera sacado por los bomberos. Dos horas después esta mujer vivió una de las peores noticias de su vida. Al estar el cuerpo fuera del agua lo reconoció como su ser querido, el cual estaba buscando desde la madrugada del pasado domingo cuando fue ‘levantado’ por hombres armados.

IDENTIDAD
El cuerpo fue reconocido como Marcos Jesús N., y de acuerdo con familiares fue ‘levantado’ la madrugada del pasado domingo por hombres desconocidos cuando salía de su casa para ir a trabajar al campo. Tras ser privado de la libertad, sus seres queridos encontraron manchas de su sangre y una cachucha que quedó tirada en el patio. Al pasar los días y no localizarlo, en su interior algunos de sus familiares ya presentían que estaba muerto y que debían buscarlo cerca de Costa Rica.

LO ENCUENTRAN
Fue durante la tarde de ayer cuando unos hombres acudían a pescar a un tramo del canal que corre paralelo a la carretera Ampliación Obregón cuando miraron un cadáver flotar. La terrible escena estaba como a 200 metros del ejido El Álamo, perteneciente a Costa Rica, en el estado de Sinaloa

Llamaron a las autoridades y policías municipales fueron a confirmar el hecho. Para los familiares era difícil reconocer el cadáver, ya que el mismo estaba muy descompuesto, además de que la piel de la espalda le había cambiado de color por las quemaduras del sol. En el lugar no se dijo si había sido asesinado a golpes o a disparos.

Tras el hallazgo se tardó más de dos horas para retirar el cuerpo debido a que los bomberos no llegaban y al hacerlo para ellos fue muy cansado sacarlo del agua una vez que el cuerpo estaba en el borde del canal muy empinado.