El dolor para una familia, acribillan a dos hermanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

El dolor para una familia, acribillan a dos hermanos

Las víctimas fueron emboscadas por desconocidos cuando transitaban por una carretera Culiacán, Sinaloa. Dos hermanos que viajaban en una camioneta  pick-up de color negro  fueron asesinados a tiros de carro…


El dolor para una familia, acribillan a dos hermanos | El Imparcial de Oaxaca

Las víctimas fueron emboscadas por desconocidos cuando transitaban por una carretera

Culiacán, Sinaloa. Dos hermanos que viajaban en una camioneta  pick-up de color negro  fueron asesinados a tiros de carro a carro cuando circulaban sobre la carretera Culiacán-Tepuche, provocando que la unidad en la que transitaban se internara en el monte.

Las víctimas fueron identificadas por familiares que llegaron hasta el lugar como los hermanos Narciso y Ariel.

LOS HECHOS
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la mañana de ayer, a temprana hora, vecinos de las comunidades cercanas a la sindicatura de Tepuche reportaron disparos de arma de fuego en la zona. Al acudir a la carretera donde fueron reportados los disparos no se localizó ningún incidente o alguna persona lesionada a balazos.

Sin embargo, poco después, aproximadamente a las 14:00 horas, se alertó de nueva cuenta que a escasos metros de la carretera, en el tramo conocido como Cordón Alto, habían dos personas asesinadas a balazos a unos 20 metros de la carretera entre unos matorrales, quienes estaban dentro de un vehículo.

Los hermanos dentro del vehículo. Foto: EL DEBATE

Al verificar, las corporaciones policiales confirmaron que al interior de una camioneta Chevrolet Tornado color negro había dos personas ejecutadas. De inmediato dieron parte a las autoridades investigadoras, para después acordonar la zona con cinta amarilla.

EL ATAQUE
Por la información trascendida en el lugar del hallazgo, las dos personas circulaban de sur a norte por la rúa Culiacán-Tepuche y fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos que las alcanzaron. Al estar lesionado o muerto el conductor de la Tornado, este perdió el control, se salió del caminó y se fue para el monte.

Todo indica que la unidad se detuvo al impactarse  con los matorrales. Tras los hechos, los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Personal de Semefo trasladando los cuerpos. Foto: EL DEBATE

Pocos minutos después del hallazgo, los peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron a la escena del crimen.  Informaron que los disparos que presentó la unidad son en la parte del parabrisas y algunos más del lado del piloto. Sobre la carretera no fueron localizados casquillos percutidos, y no se dijo que hayan ubicado elementos balísticos, pero era muy difícil de hallarlos debido a que por las lluvias ha crecido mucho el monte.

Después de varias maniobras y de levantar las primeras evidencias, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) logró sacar los cuerpos en las camillas entre el monte. Sobre los responsables no se sabía nada porque no había un solo testigo.


aa