Asesinaron a comerciante en Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinaron a comerciante en Zaachila, Oaxaca

Al inicio se creía que se trató de un accidente carretero


Asesinaron a comerciante en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un comerciante que fue atacado a balazos la noche del jueves en el puente de Roaló Zaachila, murió minutos después, en tanto su hijo, de 15 años, quien también resultó herido, continúa hospitalizado. El atentado ocurrió alrededor de las 23:30 horas en la carretera que conduce a Zimatlán de Álvarez, pasando por Zaachila.

En un inicio se reportó la volcadura de una camioneta particular, por lo que socorristas se movilizaron para auxiliar a los ocupantes de la camioneta Nissan de color banco tipo estaquitas. El comerciante estaba muerto y trasladaron al joven al que diagnosticaron como grave a un hospital cercano. En tanto, agentes investigadores se trasladaron a la escena del crimen y luego de practicar la diligencia de inspección ocular en el que recabaron distintos indicios, se encargaron de que el cadáver fuera llevado al anfiteatro de la ciudad que se ubica en San Bartolo Coyotepec para la intervención del médico legista y practicara la necrocirugía de ley para determinar la causa de la muerte.

Al inspeccionar la camioneta encontraron que presentaba impactos de bala, por lo que peritos en balística se encargarían de determinar el calibre. Las primeras investigaciones revelan que la camioneta fue interceptada y atacada a balazos, lo que provocó que el conductor, al ser herido, perdiera el control del volante y a la altura del puente de Roaló la camioneta se saliera de la carretera.

Automovilistas que vieron lo ocurrido lo reportaron al número de emergencias y fue así como corporaciones policiacas arribaron al lugar para tomar conocimiento.
Familiares del fallecido comparecían ante las autoridades para realizar la identificación legal del cuerpo y reclamarlo, quienes contaron que el comerciante se dirigía a Yolotepec.


aa