Hallan la cabeza de cadáver encontrado en el Atoyac, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan la cabeza de cadáver encontrado en el Atoyac, Oaxaca

El joven, cuyo cuerpo encontraron en el río Atoyac, fue decapitado luego de ser torturado con un arma blanca


Hallan la cabeza de cadáver encontrado en el Atoyac, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A unos cien metros de donde el pasado jueves fue localizado el cuerpo de Rufino, en el río Atoyac; ayer fue hallada la cabeza, ya que la víctima fue decapitada.

A muy temprana hora, personal de Bomberos y Protección Civil del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán continuaron con la búsqueda del resto del cuerpo, pues el tronco fue encontrado la mañana del pasado jueves en las turbias aguas del río, a la altura de la agencia de la exGarita.

A pocos minutos de reiniciar la búsqueda, uno de los rescatistas señaló un punto donde se avistaba la cabeza del joven victimado aparentemente con arma blanca.
Mientras tanto, personal de la Fiscalía General del Estado confirmó que la causa de muerte de Rufino fue por hemorragia interna y externa intensa secundaria a laceración de órganos por instrumento punzo cortante.

Rufino, de 28 años, quien era esposo de una profesora de educación Indígena de la Sección 22, fue reportado como desaparecido desde el pasado 3 de agosto.
Parte del cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción.

Parte del cuerpo, principalmente en tórax, presentaba diversas heridas punzo cortantes.

Alrededor de las 09:00 horas del pasado jueves, se recibió un reporte al Centro de Control C-4 por personas que limpiaban la ribera del río Atoyac, cerca del puente de la Exgarita de Xoxocotlán, en la cual indicaban que a la altura de la carretera que conduce al rancho Sangre de Cristo de la colonia Reforma Agraria, en el agua y entre la basura se hallaba un cuerpo putrefacto.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y tras corroborar el hallazgo, solicitaron la presencia de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios.
Minutos después, los uniformados realizaron el acordonamiento del sitio; asimismo, pidieron ayuda a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) para que sustrajeran del río el cuerpo.
A las 10:40 horas, luego de las diligencias, los Bomberos realizaron maniobras y recuperaron el cuerpo, el cual tenía cercenada la cabeza.

Al lugar llegó la señora Ivar, profesora de la Zona Escolar 121, San Miguel Lachiguiri, Delegación Sindical D – I – 259 Jefatura de Ixtepec Región del Istmo del Nivel de Educación Indígena; así como su papá.
La mujer aseguró reconocer la ropa, así como el tatuaje de una calavera que tenía en el brazo izquierdo el occiso.

Declararon familiares que Rufino no trabajaba, solamente se dedicaba a cuidar a sus hijas y que el día de su desaparición habían venido a la ciudad a realizar unos trámites, pero al no tener familiares en la ciudad, se quedaron en casa de un conocido, en la colonia Reforma Agraria.

Así resaltó en la investigación que Rufino y un tablajero, quien se dedica a la matanza de cerdos, salieron a dar una vuelta; sin embargo, llegada la noche Rufino ya no regresó.

Supuestamente el tablajero refirió que a Rufino le había perdido la pista entre el camino de la Central de Abasto y la colonia Reforma Agraria. La esposa de Rufino se presentó posteriormente ante personal del Departamento de Personas No Localizadas y denunció el caso.


aa