Ofrecen misa por los taxistas en Teitipac, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ofrecen misa por los taxistas en Teitipac, Oaxaca

Ofrecen una ceremonia litúrgica en San Juan Teitipac, Tlacolula por la salud de los que están al volante y por los que ya partieron


Ofrecen misa por los taxistas en Teitipac, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas recuerdan a sus compañeros fallecidos, ya que antes que su labor, también son seres humanos y desempeñan otros roles, como amigos o padres de familia. Emmanuel Bracamontes Luis falleció la noche del domingo 30 de julio en la colonia las Flores de Santa María Ixcotel.

Un infarto le quitó la vida de tajo. Trabajaba de planta en un taxi del sitio Carretera y era padre de tres hijos adherido a la Sección 132 del Sindicato Libertad. Rememoran que era muy solidario. Tras su muerte, dejó a su esposa y tres hijos en el desamparo, pero un gran legado, que es el de servir a los demás.

“Siempre laboró como chofer en los taxis de la colonia González Guardado y de ahí conoció a César, quien le dio trabajo en el taxi de Carretera Internacional, los azules con blanco.

Sus compañeros recalcaron que Emmanuel siempre era positivo y los respaldaba en cada proyecto que iniciaban.

Se caracterizó por brindar apoyo a sus compañeros en caso de un siniestro y en los cursos de vialidad impartidos por la Secretaría de Seguridad Pública, ya que asistía puntualmente al verlo como una forma positiva de invertir su tiempo.

“Adoraba a su familia, a su esposa, hijos y demás familiares cercanos. A principio de junio operaron a su suegra y estaba preocupado por buscar donadores de sangre y para solucionar lo del hospital, sin embargo, siempre se mostraba sonriente y muy animado pese a las adversidades”, indican.

Todos quienes lo conocieron le llamaban Pegaso, era su 10-28 (sobrenombre) como indican las claves basadas en el Código 10. Ese día los radios sonaron y en clave dijeron 10-38 para Pegaso 10-15; después de unos minutos a través del mismo radio de banda civil confirmaron que Pegasso había quedado de 10-7. (Ambulancia para Pegaso, se necesita ayuda urgente; después informaron que murió)

Miguel cuyo 10:28 (sobrenombre) es Ratón, trabaja para un sitio de Mitla. Su padre, quien le enseñó el oficio, falleció el miércoles pasado tras una enfermedad de antaño.
En tanto que “El Escuincle” también de Xaagá Mitla, está en cama tras un accidente automovilístico.

Conducía un taxi foráneo cuando se vio involucrado en un choque, así que dese la clínica médica celebrará su día, con muchas ganas de salir adelante.
Algunos compañeros se reunieron para estar presentes en una misa oficiada en San Juan Teitipac, Tlacolula para pedir por el eterno descaso de quienes ya partieron y por la salud de quienes aún están al volante.

“Que el primerísimo nos cuide” dijeron en clave y “a los brazos de Morfeo, aplíquenle los dobleceros y rolen la quintilla quedamos de 8”.
(Que Dios nos cuide, a dormir, con precaución y avisen sobre las condiciones del camino quedamos a la escucha).


aa