Está acusado de violar a una niña en Loxicha, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Está acusado de violar a una niña en Loxicha, Oaxaca

A causa de los ataques sexuales reiterados la víctima quedó embarazada


Está acusado de violar a una niña en Loxicha, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En un operativo conjunto implementado por las fuerzas policiacas, se logró la captura de Gursino, acusado del delito de violación agravada en contra de una adolescente. Se le acusa de atacar a la adolescente en julio de 2015 cuando éste atendía su miscelánea.

La adolescente entró a la tienda para realizar algunas compras y aprovechando que no había nadie más, Gursino la sometió sexualmente. Bajo amenazas, mantuvo en silencio a la adolescente para que no le contara a nadie lo ocurrido.

Al comprobar que ella no le contó a nadie, siguió atacándola sexualmente en otras ocasiones. A los 14 años, la adolescente quedó embarazada, lo que provocó que sus familiares descubrieran lo ocurrido.

Cuando la joven madre les contó los ataques sexuales que sufría en silencio, la llevaron ante la agencia del Ministerio Público para que denunciara lo sucedido. Tras realizarse las diligencias correspondientes, fue girada la orden de aprehensión en contra de Gursino, quien el día de ayer fue detenido por las autoridades policiacas, mismas que lo trasladaron y presentaron ante el juez de garantías quien lo habría requerido para realizar la diligencia de imputación.

Al tratarse de un delito grave, el juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar. Una vez que se enteró quién lo acusa y de qué, el imputado podrá ponerse de acuerdo con su abogado defensor sobre lo que va a declarar para que el juez, con las constancias, decida lo procedente.


aa

 

Relacionadas: