Restos hallados pertenecen a española, Pilar Garrido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Restos hallados pertenecen a española, Pilar Garrido

Pilar Garrido Santamans, española de 34 años fue secuestrada el 2 de julio en Tamaulipas cuando se desplazaba en coche con su marido y su hijo en Tamaulipas.


Restos hallados pertenecen a española, Pilar Garrido | El Imparcial de Oaxaca
Los restos óseos encontrados el 26 de julio en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, sí corresponde a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, reveló la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
En un comunicado, informó que después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se llegó a ese dictamen.

De hecho, según la Procuraduría, la mañana de este viernes se notificó el resultado de los estudios a representantes del Gobierno Español y a familiares de Garrido Santamans.
“El proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio”, dijo la dependencia.
El domingo 2 de julio, María del Pilar Garrido Santamans regresaba junto con su marido y el bebé de ambos de la playa La Pesca, en el municipio de Soto La Marina.
Según la declaración de Jorge González Fernández, marido de la española, en un punto de la carretera fueron interceptados por un vehículo del que descendieron dos sujetos armados.
Los delincuentes primero intentaron robarles el vehículo, y cuando les informaron que eran acompañados por el bebé, decidieron llevarse contra su voluntad a María del Pilar.
El lunes 3 de julio la Procuraduría de Justicia recibió la denuncia de parte del marido de la española.
A partir de ese día se realizaron alrededor de 10 operativos en los municipios de Soto La Marina y Abasolo, los cuales encabezó la Policía Federal con apoyo de la Policía Investigadora de Tamaulipas.
El 26 de julio fueron hallados los restos óseos a unos cuantos kilómetros del sitio donde fue plagiada Garrido.

aa