Mueren padre e hijo en encontronazo en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren padre e hijo en encontronazo en Huajuapan, Oaxaca

En la carretera Alfonso Pérez Gasga se impactan coche y camioneta

Mueren padre e hijo en encontronazo en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padre e hijo murieron ayer tras un accidente automovilístico en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, cerca del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula.


Los vehículos involucrados fueron un Ford tipo Focus de color arena, con placas del estado y una camioneta Toyota, tipo Highlander de color gris, con placas del Distrito Federal (hoy Ciudad de México). Por razones que investigan las instancias, alrededor de las 11:00 horas, ambos vehículos se impactaron de frente sobre el kilómetro 14 de la carretera 125, a pocos metros de una curva. Los conductores que pasaban por esta vía de comunicación se percataron de lo ocurrido y se detuvieron a auxiliar a las personas lesionadas.

Otras personas abanderaban el lugar para evitar más accidentes, mientras alguien pedía apoyo de elementos de seguridad y socorristas. Uno de los vehículos tenía impactada la parte trasera contra el cerro y el otro se encontraba con la parte frontal totalmente destruida, en tanto el cuerpo de una persona del sexo masculino yacía inmóvil sobre la carpeta asfáltica, en medio de ambos autos, boca arriba.

Las autoridades de San Pedro y San Pablo Teposcolula acudieron al lugar junto con socorristas del municipio, confirmando que la persona que estaba tirada no contaba con signos vitales. A las 11:20 horas, el comandante de la Policía Municipal de Teposcolula dio aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que se trasladaron al lugar el médico legista, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Además de realizar el levantamiento del cuerpo, iniciaron con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La instancia dio a conocer que el joven que murió al instante de ocurrir el accidente, se llamó Óscar, de 28 años de edad, originario de San Agustín Tlacotepec, Tlaxiaco. Posteriormente, las autoridades informaron que a bordo de la ambulancia, debido a las graves lesiones que presentaba, también falleció el padre de la primera víctima, Ricardo, de 65 años de edad.
Ambos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de este lugar para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

De acuerdo al reporte oficial, el conductor del vehículo Ford tipo Focus, de nombre Celso, fue trasladado en una ambulancia del municipio al hospital de Asunción Nochixtlán para su atención médica. Él, así como Rodolfo, el conductor de la camioneta Toyota, serán puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca. Los vehículos fueron arrastrados por una grúa al encierro Alejandro’s.

 

 

Relacionadas: