Detienen a sacerdote que escondía armas de fuego en una Biblia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sacerdote que escondía armas de fuego en una Biblia

El sacerdote de un templo religioso en Cali fue detenido en un operativo policiaco junto con diez integrantes de una banda delictiva.


Detienen a sacerdote que escondía armas de fuego en una Biblia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Según la investigación, el supuesto líder espiritual pertenecía a una banda del crimen organizado conocida como ‘la Doble A’ y escondía armas de fuego en Biblias alteradas para esconder objetos en su interior.

Los integrantes de este grupo criminal está acusado de homicidio y tráfico de estupefacientes en esta ciudad del poniente de Colombia, actividades a las que se ha dedicado desde hace ocho años. Su especialidad era el narcomenudeo en los entornos de escuelas y en parques públicos.

Medios locales compartieron el comunicado de la Policía tras la captura del pastor y sus cómplices:

“Es posible indicar la presunta relación de este grupo en no menos de 12 homicidios en la ciudad, entre los que se destaca la muerte de un taxista a mediados del 2017 […], al igual que el ataque a varios menores de edad quienes luego de presentar sus pruebas ICFES fueron abordados y agredidos a disparos por encontrarse en zona de fronteras invisibles.”

La desarticulación de esta banda llevó a la caída del principal cabecilla, un hombre conocido como ‘Crilin’, de 35 años de edad, acusado de homicidio.

Las autoridades informaron que el grupo recaudaba entre 60 y 80 millones de pesos mensuales, sumando las ganancias de otras actividades, como indicó la policía:

“De igual manera, generaban recursos adicionales del denominado ‘gota a gota’, para lo cual realizaban préstamos a personas de sus zonas de influencia, obteniendo ganancias como consecuencia de los altos intereses que rodean el 20% del valor entregado”.