Por homicidio le dan 30 años en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por homicidio le dan 30 años en Pinotepa Nacional

Fue encontrado responsable de dar muerte con una escopeta a Raúl R. R., el 29 de junio del 2013


Por homicidio le dan 30 años en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Zenón de Jesús R. O., al ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Raúl R. R., fue condenado a 30 años de prisión y al pago de la reparación del daño, por la cantidad de 145 Mil 470 pesos con 60 centavos.

De acuerdo al expediente penal 197/2013, consta que los hechos se cometieron el 29 de junio del 2013, alrededor de las 05:20 horas en el estacionamiento de la tienda Oxxo, ubicada en la calle 15ª Sur del barrio de El Puente, en Santiago Pinotepa Nacional.

Lugar en donde el sentenciado le disparó con una escopeta a Raúl, lo que le provocó la muerte al instante en el lugar, por estos hechos la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la averiguación 1852/FSPN/2013, la cual consignó ante el juez quien libró la orden de aprehensión en contra de Zenón de Jesús.

Misma que fue cumplida el pasado 4 de junio del 2019, por agentes ministeriales cuando el condenado caminaba sobre el camino de terracería, a la altura del paraje La Lucerna, Puerto Escondido, el detenido fue puesto a disposición del juez de control de Santiago Pinotepa Nacional, quien el juez vinculó a proceso penal y dictó prisión preventiva oficiosa.


aa

 

Relacionadas: