¡Violento atraco en Huajuapan de León, Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Violento atraco en Huajuapan de León, Oaxaca!

Interceptaron al conductor de una camioneta, al que esposaron, golpearon con saña y abandonaron luego de robar sus pertenencias, incluido el vehículo


¡Violento atraco en Huajuapan de León, Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Esposado, con lesiones en el rostro y cabeza, fue encontrado un conductor, de 53 años de edad, quien fue víctima de robo con violencia. Estaba tirado a un costado de la carretera local Huajuapan-Juxtlahuaca, cerca de la agencia San Francisco Yosocuta.

El delito se cometió cerca de las 5:00 horas, de acuerdo a la versión expresada por la víctima a las autoridades.
El señor Celerino detalló que dos curvas antes de la agencia Yosocuta perteneciente a esta ciudad, cuando conducía una camioneta Silverado color rojo, fue interceptado por dos personas, una mujer y un hombre, quienes portaban armas de fuego y llevaban consigo un perro de la raza pitbull.

Los agresores le ordenaron descender de la camioneta y dejar las llaves pegadas en el vehículo, lo esposaron para evitar que hiciera algo en su contra y de inmediato le robaron sus pertenencias, incluyendo la camioneta, sin embargo, antes de irse lo golpearon con brutalidad, sobre todo en el rostro y cabeza.

Tras abandonarlo a un costado de la carpeta asfáltica, huyeron con dirección a Santiago Juxtlahuaca.


El señor Enrique, de 41 años de edad, pasaba por el lugar alrededor de las 9:00 horas cuando escuchó que una persona pedía auxilio entre la maleza.
Al acercarse, localizó a Celerino, originario de Altepexi, Puebla. Iba vestido con pantalón de mezclilla y playera tipo polo negra, ensangrentado de la cara y esposado de las manos, mismo que refería no poder moverse.
La víctima pidió buscar a sus hermanos y proporcionó sus números de teléfono con lada de Tehuacán, mientras que Enrique habló al Centro de Control y Comando (C2) para pedir el apoyo de las corporaciones de seguridad y primeros auxilios.
Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan acudieron a bordo de la ambulancia 023, mismos que le brindaron la atención médica prehospitalaria y determinaron que era necesaria su valoración médica.
Por esta razón fue trasladado al área de urgencias del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, de esta ciudad de Huajuapan, donde quedó internado.
Personal de la Policía Estatal con destacamento en esta región y Policía Municipal de Huajuapan acudieron y tras recabar la información correspondiente, implementaron un operativo de búsqueda de los responsables del delito de robo con violencia y lesiones.
Cabos de San Francisco Yosocuta también acudieron al lugar y tomaron conocimiento de lo ocurrido para estar alertas por si el vehículo robado pasaba nuevamente por esta población.
Hace cinco días, también se reportó otro robo en esta vía; se trató del hurto de una camioneta que transportaba artículos de belleza que se adquieren por catálogo, cuyo conductor también fue abandonado a un costado de la carretera, luego de ser golpeado.
Por esta situación, los pobladores de San Francisco Yosocuta y Huajuapan de León, pidieron atención de las corporaciones de seguridad al resaltar que “debe ser gente especializada, pues anteriormente no se veía que personas robaran utilizando esposas que no cualquiera utiliza”.


aa