Roba taxi en la colonia 7 Regiones y lo detiene la policía municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roba taxi en la colonia 7 Regiones y lo detiene la policía municipal

Hombre fue detenido en la colonia Jardín por efectivos de la Policía capitalina


Roba taxi en la colonia 7 Regiones y lo detiene la policía municipal | El Imparcial de Oaxaca

Tras robar un taxi en la colonia Siete Regiones, un hombre fue detenido en la colonia Jardín por efectivos de la Policía capitalina y luego consignado ante las autoridades correspondientes.

Se trata de V. M.F. A., de 22 años de edad, vecino de la colonia Jardín, el cual fue llevado al cuartel general que se ubica en la calle de Morelos en el centro de la ciudad, acusado del delito de robo y después consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde determinarían su situación legal.

El robo de la unidad, con el que lo involucran, ocurrió la madrugada de ayer, cuando Roberto L. H., de 46 años de edad, conducía el taxi marcado con el número 957 del Sitio Libertad, en la colonia Siete Regiones y fue interceptado por un sujeto, quien lo despojó de manera violenta de la unidad.
El ruletero ante lo ocurrido, pidió el apoyo de los efectivos de la Dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Ciudadana, del Municipio de Oaxaca de Juárez. Motivo por el cual se dirigió al módulo de Policía más cercano.

Al llegar, narró ante los uniformados que había sido abordado en la calle Pico de Orizaba, esquina con calle Zempoaltepetl, de la colonia Volcanes, por una persona quien pidió un servicio al Hospital General Aurelio Valdivieso.

Al llegar al nosocomio, el pasajero le pidió que lo esperara, pues quería un servicio más y así fue ahora le pidió que lo llevara ahora a la colonia 7 Regiones, por lo que de nuevo el sujeto abordó el taxi en al asiento trasero y la unidad emprendió la marcha a la colonia indicada.

Durante el trayecto, sobre la calle Sierra Juárez, el ruletero aseguró que el pasajero lo amagó por la espalda, con un objeto que parecía un arma de fuego y le pidió que sacara todo lo que tenía en sus bolsillos y descendiera del vehículo, para después escapar.

Las características del responsable fueron proporcionadas a la Policía y ésta logró establecer que se trataba de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada y moreno claro, el cual vestía un chaleco de color rojo con pantalón de mezclilla de color azul.

Policías montaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona y sobre las calle de la colonias San Luis Beltrán, 7 regiones, Ampliación 7 Regiones, Ampliación Jardín y la colonia Jardín.

Fue en la calle de Violetas, entre las calle Carretera a Donají y Limonarias de la colonia Jardín, en donde los efectivos se percataron de la presencia de una persona con las mismas características de quien fue denunciado, al revisarlo le hallaron en su poder pertenencias de la víctima y de la unidad robada.

Luego, el hombre fue señalado por su víctima como el mismo que momentos antes le había despojado de su unidad de motor motivo, por lo que fue detenido.

Al sujeto se le encontró una cartera de color azul, con identificaciones de la víctima, un radio de color negro, un radio de color azul y un objeto de color negro con forma de arma de fuego, así como diversas herramientas.

Más tarde, el hombre acusado como probable responsable del robo con violencia, fue presentado a la FGEO. Al cierre de la edición, nada se sabía sobre la unidad extraviada.


aa

 

Relacionadas: