Vinculan a proceso a sujeto que golpeó a MP en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a sujeto que golpeó a MP en Tlaxiaco

El MP fue golpeado, desnudado y exhibido.


Vinculan a proceso a sujeto  que golpeó a MP en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Tlaxiaco, vinculó a proceso penal a José Luis, al ser encontrado responsable del delito de lesiones calificadas y violación a garantías fundamentales, cometido en agravio del Ministerio Público A. M. V., por lo que éste llevara su proceso en libertad.

Dentro de la causa penal 271/2017, del juez de garantías de Tlaxiaco, consta que los hechos se cometieron el 20 de septiembre del 2017, cuando el agente del Ministerio Público comisionado en la citada población, bajo los influjos del alcohol se metió a dormir a una camioneta Nissan y por ello fue detenido y acusado del delito de robo de vehículos, luego lo llevaron a la cárcel municipal.

Hasta donde se presentó el ahora acusado José Luis, junto con Gildardo, Gerardo y Alberto y otras personas de la citada población, de donde lo sacaron violentamente al agente del Ministerio Público de las celdas de la Policía Municipal, para luego golpearlo, desnudarlo y exhibirlo ante la población.

Para poder rescatarlo, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, ese mismo día llego a un arreglo con los agresores del Ministerio público.

Sin embargo, ante la denuncia presentada por el ofendido, la Fiscalía detuvo a presuntos agresores y el miércoles detuvo a José Luis, a quien el juez le comunicó la imputación y lo vinculó a proceso, pero éste lo llevará en libertad.