Detienen adulto mayor por abuso sexual y embarazar a su nieta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen adulto mayor por abuso sexual y embarazar a su nieta

El hombre también está acusado de haber amenazado con golpear a la adolescente en caso de que le dijera a alguien


Detienen adulto mayor por abuso sexual y embarazar a su nieta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Rafael “N” fue vinculado a proceso por presuntamente haber violado y embarazado a su nieta, de 14 años de edad, en abril de 2018 en el barrio de Guadalupe, municipio de San Gregorio Atzompa en Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó en un comunicado que este 15 de enero tras encontrarse pruebas contra el abuelo de la menor fue vinculado a proceso por violación equiparada.

El hombre también está acusado de haber amenazado con golpear a la adolescente en caso de que le dijera a alguien.

“En abril de 2018 al interior de un domicilio ubicado en el barrio de Guadalupe del municipio de San Gregorio Atzompa, la víctima de 14 años de edad fue atacada sexualmente por su abuelo, quien además la amenazó con golpearla si decía algo a sus familiares”.
Fiscalía General del Estado de Puebla
Además de la agresión sexual, la menor de edad resultó embarazada, hecho que fue denunciado ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales.

Por estos hechos, el Ministerio Público (MP) solicitó la detención de Rafael “N” y fue este 15 de enero que durante una audiencia se le vinculó a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Luego de las reformas que hizo el Congreso de Puebla en 2019 para aumentar las penas a quien cometa este delito contra menores de edad, el presunto violador podría recibir de 20 a 60 años de prisión y de 10 a 30 años por cometer violencia física o moral.

Violaciones en Puebla

De enero a diciembre de 2019 se registraron 919 casos de violación en Puebla, de los cuales 562 fueron simple y 357 equiparados. En el municipio de San Gregorio Atzompa sólo se tiene registro de cuatro casos: dos por violación simple y dos por violación equiparada, de acuerdo con datos de la FGE.

La violación equiparada se comete cuando la víctima no puede defenderse, es menor de 12 años o cuando se introduce algún objeto vía vaginal u oral con violencia, señala el Código Penal del estado.


aa

 

Relacionadas: