Cae otro presunto secuestrador; fue detenido en Tanivet , Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae otro presunto secuestrador; fue detenido en Tanivet , Tlacolula

La aprehensión y vinculación a proceso es por su probable responsabilidad por el delito de secuestro agravado.


Cae otro presunto secuestrador; fue detenido en Tanivet , Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado detuvo y vinculó a proceso a un segundo probable secuestrador de la Costa, a quien le dieron prisión preventiva oficiosa y determinaron dos meses para el cierre de la investigación.

La aprehensión y posterior vinculación a proceso de D.I.O.R., por su probable responsabilidad por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de L.R.L., cometido en la región de la Costa, se dio a través de la Unidad

Especializada en el Combate al secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en cumplimiento a un mandato juridicial dictado por un juez .

Con base en el legajo de investigación 3057/FPE/201517, los hechos que vinculan al ahora detenido, ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del 7 de julio de 2015, sobre el camino de terracería que conduce de Puerto Escondido a Loma Bonita, Santa María Colotepec.

En ese entonces, la víctima fue privada de su libertad por el ahora imputado, en compañía de cuatro personas más, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer.

Tras ser subido a la unidad de motor, sus captores lo mantuvieron privado de su libertad durante cuatro días.

El caso fue denunciado por los familiares de la víctima y la Institución de procuración de justicia – a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- inició una exhaustiva investigación, logrando identificar y aprehender al probable responsable el pasado 16 de enero, en la localidad de Tanivet, Tlacolula.

En audiencia realizada este 21 de enero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, decretándose dos meses para el cierre de investigación.