Ven morir a su madre luego de golpearla un volteo en Las Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ven morir a su madre luego de golpearla un volteo en Las Flores

La ama de casa se dirigía a dejar a sus hijos a la escuela, cuando al bajar de la baqueta fue golpeada con la tapa de un volteo, produciéndole una grave lesión en el cráneo, muriendo casi al instante.


  • Ven morir a su madre luego de golpearla un volteo en Las Flores
  • Ven morir a su madre luego de golpearla un volteo en Las Flores

Como todas las mañanas, Antonieta S., de 37 años de edad, salió de su domicilio en la colonia Las Flores para dejar a sus dos hijos a la escuela, pero al cruzar la calle el conductor de un camión tipo volteo la golpeó con la tapa trasera, por el violento impacto la mujer perdió la vida casi al instante, el conductor quedó en calidad de detenido.

LA TRAGEDIA

Serían alrededor de las 07:30 horas de ayer, cuando Antonieta, quien se dedicaba a la elaboración y venta de pan, salió de su domicilio ubicado en la Segunda Privada de Jacarandas, en la colonia Las Flores, iba en compañía de su hija e hijo, de 10 años y seis años edad respectivamente.

La mujer llevaba de la mano a sus dos hijos e iba caminando sobre la calle Jacarandas y se dirigía a la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la agencia municipal de Ixcotel, donde sus hijos cursan el cuarto y segundo año de primaria.

Pero, en la banqueta se encontraba estacionado un camión con caja, por lo que la mujer bajó a la arteria vial, mientras tanto el conductor de un camión tipo volteo color blanco, del Sindicato Libertad, que se dirigía a Santa Lucía del Camino, esperaba el siga del semáforo y maniobró justo cuando cruzaba la mujer, lo que ocasionó que fuera golpeada con la tapa de la pesada unidad en la cabeza.

Por el fuerte impacto, la madre de familia cayó malherida pesadamente contra el pavimento, quedando tendida a la mitad de la carretera inconsciente y con lesiones mortales en la cabeza, sus dos menores hijos al verla malherida entraron en crisis junto al cuerpo de su progenitora, mientras personas en el lugar pidieron el auxilio a los cuerpos de rescate.

El conductor del camión detuvo su marcha, bajó de la pesada unidad a ver que había ocurrido, en tanto automovilista abanderaron el lugar, para evitar que la víctima fuera atropellada de nueva cuenta.

TRATAN DE REANIMARLA

Paramédicos voluntarios llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a la víctima, y trataron de reanimarla, pero ya no fue posible ya que tenía pocos minutos de haber fallecido, ya que por el fuerte impacto en la cabeza, resultó con lesiones craneoencefálica.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance y acordonaron el lugar para evitar mover los indicios, en espera de las autoridades correspondientes.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en compañía de peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer y su traslado al anfiteatro de la ciudad.

El conductor, presunto responsable quedó en calidad de detenido, en tanto el camión quedó asegurado y fue trasladado al encierro de la corporación.

Vecinos del lugar, se solidarizaron con los menores pero éstos no podían creer lo ocurrido y permanecían en el lugar llorando desconsoladamente.