Responsable de secuestro a empresario es procesado en la penitenciaría de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Responsable de secuestro a empresario es procesado en la penitenciaría de Ixcotel

Según la causa penal, el 10 de enero de 2019, aproximadamente a las 14:40 horas, la víctima fue privada de su libertad en céntricas calles de la población de Tlalixtac de Cabrera


Responsable de secuestro a empresario es procesado en la penitenciaría de Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

Javier Ch. P., presunto responsable de haber participado en el secuestro de un empresario el año pasado en Valles Centrales, fue vinculado a proceso e internado en la penitenciaría de Santa María Ixcotel.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que la resolución fue emitida en los Juzgados de Control con sede en Tanivet, Tlacolula.

Javier fue detenido la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control, dentro del expediente penal 1115/2019, como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de V. M. V. A.

Según la causa penal, el 10 de enero de 2019, aproximadamente a las 14:40 horas, la víctima fue privada de su libertad en céntricas calles de la población de Tlalixtac de Cabrera.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual fue entregada el 13 de enero de 2019, en inmediaciones de la citada población.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada el 9 de enero de 2020, el imputado solicitó ampliación del término constitucional.


aa

 

Relacionadas: