¡Semana sangrienta en el Istmo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Semana sangrienta en el Istmo!

El inicio de esta semana comenzó con el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino


¡Semana sangrienta en el Istmo! | El Imparcial de Oaxaca

La semana en el Istmo se tornó sangrienta, ya que un joven fue decapitado y arrojado su cuerpo a un bote de basura; una mujer fue ejecutada a balazos sobre la avenida Abasolo en Juchitán; un campesino masacrado en Guichicovi y en Unión Hidalgo un joven se suicidó.

El inicio de esta semana comenzó con el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba decapitado y se encontraba en el interior de un bote de basura.

Según elementos policíacos, la ejecución y decapitación de la persona identificada con el nombre de Francisco A. V., de 24 años de edad, fue realizado en otro punto de la ciudad. El cuerpo se localizaba sobre el camino de terracería que comunica la colonia Mártires 31 de Julio y el Periférico.

La víctima estaba maniatada de manos u pies y contaba con un mensaje amenazante el cual señalaba: “RATEROS Y EXTORSIONADORES, ATTE COMERCIANTES UNIDOS” (Sic.).

Tras la confirmación de los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) se trasladaron al lugar y levantaron el cuerpo y la cabeza desprendida.

Elementos policiacos notificaron quela víctima se encontraba relacionado con actos ilícitos, el robo como principalmente actividad.

Cuatro días después, una mujer fue ejecutada a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas de color gris y blanco.

La fémina fue identificada con el nombre de Yadira G. M., de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe Norte; se logró establecer, que Yadira era esposa del extinto do Ernesto Á. B., quien fungía como dirigente de la fracción de la CTM en la región del istmo.

Ernesto conocido como El Neto y fue ejecutado en abril del 2016, cuando se encontraba en el interior de un establecimiento denominado 24 Botanas Bar.

Junto al neto también fue ejecutado la joven Diana A. G.; a El Neto le dejaron un narcomensaje.

La tarde del viernes, elementos de la AEI arribaron al paraje conocido como Río Guapinol, al levantamiento del cadáver de que en vida respondió al nombre de Cornelio A. F., quien fue ultimado por disparos de arma de fuego, por lo que una vez realizar el peritaje, ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro municipal y realizarle la necropsia de ley.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 23:00 horas, en la localidad pertenece al municipio de San Juan Guichicovi. El cuerpo fue reconocido por la señora Martha Elia B. M., esposa del occiso, quien comentó que su marido había salido a trabajar, ya que se desempeñaba como campesino, pero ya no regresó e ignora los motivos por el que le quitaron la vida, ya que él era una persona tranquila.

Horas después, los elementos ministeriales fueron notificados sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida de un joven, quien presuntamente durante la madrugada de ayer decidió quitarse la vida en la población de Unión Hidalgo. Elementos de la AEI se trasladaron hasta un terreno baldío ubicado en la calle Ignacio Allende, esquina con avenida Díaz Mirón, en Unión Hidalgo.

Sin embargo, el cuerpo ya no se encontraba, por lo que elementos de la Policía municipal notificaron que el cuerpo sin vida fue identificado con el nombre de Leyver C. B., de 24 años de edad.

Según el reporte recabado por elementos policiacos, el joven un día antes había comentado a sus familiares que se quitaría la vida, pero no le creyeron.

 


aa

 

Relacionadas: