Eliminan a subdirector de servicios periciales en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Eliminan a subdirector de servicios periciales en la Cuenca

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima había recibido amenazas junto con otras personas a través de redes sociales, horas después los sicarios cumplieron con la conminación y la ejecutaron


Eliminan a subdirector de servicios periciales en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Un homicidio más, se registró la mañana de este sábado, en Tuxtepec; ahora la víctima, fue el subdirector del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Cristian S.P., quien presuntamente fue asesinado por delincuencia organizada de la región de la Cuenca.

Al lugar, arribaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la escena del crimen, ubicada en el estacionamiento de la Plaza Cristal Chedrahui, Tuxtepec.

A los pocos minutos de la muerte del subdirector, circuló en redes sociales un mensaje que le fue enviado al ahora extinto, como a una mujer de nombre Fátima, así como al comandante Elpidio de la Policía Estatal, en donde les exigían que regresaran el dinero y joyas que habían robado o de lo contrario los matarían, dándole 24 horas para que lo regresara y se fuera de la zona, pero presuntamente, al no cumplir, lo asesinaron.

EL CRIMEN

De acuerdo a los primeros reportes e investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cobarde crimen se registró a las 08:40 horas aproximadamente, en la puerta dos de la tienda de auto servicio Chedraui, en el fraccionamiento Costa Verde, de Tuxtepec.

Al arribar al lugar personal de la Policía Municipal confirmaron que la víctima se encontraba bañada en sangre en el interior de una camioneta Nissan, tipo Frontier, cabina y media, de color gris; el cuerpo estaba recargado sobre la ventanilla de la puerta del conductor, al ser revisado por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, confirmaron que presentaba ocho heridas de bala.

Al arribar al lugar, los elementos de la AEI confirmaron que se trataba del subdirector del Instituto de Servicio Periciales de la región de la Cuenca, Cristian Soto Palma.

Tras el levantamiento de las evidencias, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal y realizarle la autopsia de ley, y en donde se esperaba que fuera identificado legamente por sus familiares.

La FGEO, tras la muerte de Cristian anunció que iniciaría una exhaustiva investigación por el homicidio hasta dar con los responsables, además en su cuenta de Twitter expresó las condolencias a la familia de la víctima y pronta resignación.

 


aa

 

Relacionadas: