Felipe, maestro de primaria en Edomex, abusó de una de sus alumnas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Felipe, maestro de primaria en Edomex, abusó de una de sus alumnas

Un Juez inició el proceso legal en contra del sujeto luego de elementos de prueba fueran determinantes para el caso.


Felipe, maestro de primaria en Edomex, abusó de una de sus alumnas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un profesor, de 53 años, fue vinculado a proceso luego de haber abusado de una alumna de nueve años dentro del plantel educativo ubicado en el Fraccionamiento Ciudad Campestre del Estado de México.

“Un sujeto identificado como Felipe Mauricio “N”, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de una escuela primaria de este municipio, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de nueve años”, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un Juez inició el proceso legal en contra del sujeto luego de elementos de prueba fueran determinantes para el caso. Además, se le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Nicolás Romero, luego de que los padres de familia aseguraron que el individuo habría realizado tocamientos a la menor de edad, dentro del plantel.

La FGJ del Estado de México inició cuatro carpetas de investigación más en contra de este individuo por su probable participación en el abuso sexual de otros cuatro menores de 9 y 10 años de edad.

“De estas cuatro investigaciones iniciadas, hasta el momento en tres de los casos la FGJEM consiguió órdenes de aprehensión en contra de este individuo, las cuales serán cumplimentadas en reclusión”, reportó la Fiscalía.

OTRO CASO DE VIOLACIÓN EN PUEBLA

El pasado 21 de septiembre, autoridades del estado de Puebla detuvieron a Enrique “N”, profesor acusado de haber abusado sexualmente de un estudiante de bachillerato en 2001, hace 18 años.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el imputado fue arrestado el pasado 17 de septiembre por Agentes Estatales de Investigación adscritos a la dependencia.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos que se le imputan a Enrique “N” ocurrieron en el año 2001, cuando se desempeñaba como profesor de un colegio en la capital poblana.

En aquella ocasión, el acusado supuestamente sometió por la fuerza a un joven estudiante al interior del plantel educativo para posteriormente abusar de él.