Asalto a personas de la tercera edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto a personas de la tercera edad

Las víctimas, una pareja de la tercera edad de origen norteamericano, a quien despojaron de 100 mil pesos que había retirado de la sucursal Banamex Santa Rosa Panzacola


Asalto a personas de la tercera edad | El Imparcial de Oaxaca

Un matrimonio, conformado por dos adultos de la tercera edad, de nacionalidad estadounidense, fue asaltado por sujetos fuertemente armados, minutos después de haber retirado la cantidad de 100 mil pesos de la sucursal bancaria Banamex, en Santa Rosa.

Reportan el atraco

La llamada de auxilio la realizó el administrador del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, quien junto con varias personas que estaban en el lugar, repentinamente escucharon un disparo y salieron a investigar qué pasaba, y encontraron a una pareja de ancianos extranjeros con crisis, la mujer sangraba de la cabeza, ya que había recibido un cachazo con un pistola al oponer resistencia.

A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se entrevistaron con la afectada de nombre Ruth, quien les señaló que junto con su esposo había asistido a la sucursal bancaria Banamex ubicada en la misma agencia, de donde retiraron la cantidad de 100 mil pesos para realizar algunos pagos, luego se dirigieron al Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola para comprar su comida.

Pero apenas se estacionaron y al bajar de la unidad, se le acercaron dos sujetos con casco que viajaban a bordo de una motocicleta y les exigieron a la mujer que les entregara la bolsa que llevaba, la mujer se negó y opuso resistencia, comenzando a forcejear con uno de los asaltantes, quien le propinó un violento cachazo en la cabeza y al ver que algunas personas se abalanzaban sobre él realizó un disparo al aire.

El disparo generó pánico y confusión entre los presentes, lo que fue aprovechado por los presuntos delincuentes, quienes abordaron la motocicleta y tomaron rumbo hacia el centro de la ciudad.

Testigos confirman versión de las víctimas

Testigos señalaron a la Policía que ellos salían del mercado y pretendían abordar sus unidades de motor cuando observaron que los tipos forcejeaban con la mujer de la tercera edad y cuando ellos pretendía auxiliarla junto con otras personas en el lugar, el sujeto realizó un disparo y mejor trataron de protegerse.
Los ofendidos tras narrar a la Policía los hechos, regresaron a la institución bancaria, en donde cancelaron sus tarjetas bancarias, mientras los agentes policiacos solicitaron los videos de la sucursal bancaría para revisarlos y poder identificar a los asaltantes. Posteriormente, los afectados se presentaron ante el Ministerio Público a formalizar su denuncia por el delito de asalto a mano armada.


aa

 

Relacionadas: