Virgilio Ruiz fue ultimado por no tocar una canción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Virgilio Ruiz fue ultimado por no tocar una canción

Primeras investigaciones arrojan que se negaron a complacerlos con una rola y eso molestó a los sicarios


Virgilio Ruiz fue ultimado por no tocar una canción | El Imparcial de Oaxaca

En medios nacionales, autoridades de Salamanca, Guanajuato, han revelado que presuntamente el ataque a la Banda Tierra Mojada se dio porque el grupo musical se negó a complacerlos con una canción.

Cabe recordar que Virgilio Ruiz García, director de la Banda Tierra Mojada, fue asesinado el pasado domingo a balazos por integrantes de un grupo armado en el exterior de un salón de fiestas, en la comunidad La Labor de Valtierra, en el municipio de Salamanca.

Al terminar su presentación, los integrantes de Tierra Mojada estaban abordando su autobús cuando varios sujetos armados se acercaron, comenzaron a discutir y dispararon contra el camión donde se encontraba Virgilio, a quien le ocasionaron una herida en la cabeza.

De acuerdo con el reporte policiaco, aproximadamente a las 00:30 horas, el servicio 911 recibió la denuncia de que varios hombres realizaron detonaciones contra los integrantes de la Banda Tierra Mojada, originaria de San Andrés Huayápam, Oaxaca, a las afueras de un salón de fiestas, por lo que elementos de seguridad se trasladaron al sitio.

“Al arribar al lugar, la policía del municipio observó un autobús color azul marca Volvo estrellado del parabrisas y se percató de que en el interior se encontraba Virgilio Ruiz, de 41 años, con lesiones en la cabeza, auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Valle de Santiago, en donde falleció horas más tarde”, indicaron autoridades.

Integrantes de la agrupación musical comentaron a los agentes que durante la fiesta no quisieron complacer con una canción a una persona y a su salida los hombres armados empezaron a agredirlos físicamente y a hacer detonaciones de arma de fuego.

La Fiscalía de Guanajuato informó que un testigo dijo que Virgilio Ruiz estaba dentro del camión cuando los agresores balearon el vehículo. Servicios Periciales reunieron varios casquillos percutidos en el lugar.


aa

 

Relacionadas: