Preso por secuestro en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por secuestro en Cuilápam

Acusado de secuestro agravado, un joven fue ubicado y detenido ayer en Cuilápam de Guerrero


Preso por secuestro en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se trata de Andrés, alias El “Chinampa”, quien fue asegurado a las 15:00 horas aproximadamente, en inmediaciones del barrio de la Guadalupe, Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, por personal de la Unidad Policial Especializada en Combate al Secuestro.

Los agentes dieron cumplimiento a la orden aprehensión número 63/2016, por el delito de secuestro agravado.

Tan pronto fue detenido Andrés, se le llevó a certificarse con el perito médico Legista del Instituto de Servicios Periciales e inmediatamente después fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Pochutla.
Andrés está a disposición del juez Primero Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pochutla, quien resolverá su situación jurídica dentro del término constitucional.

En el expediente penal se cita que en el mes de enero de 2011, por la noche, la víctima circulaba a bordo de su automóvil con dirección a su domicilio, ubicado en Tonameca Pochutla.

En el trayecto interceptada por una camionetaJ eep, de la cual descendieron varios hombres con armas de fuego largas, quienes la subieron por la fuerza a dicho vehículo, privándola de su libertad.

Supuestamente, Andrés y sus cómplices realizaron llevándola llamadas telefónicas a familiares de la víctima, exigiendo como pago de rescate la cantidad de 5 millones de pesos. Tras diversas llamadas de negociación se pactó el pago del rescate, mismo que se realizó en dos momentos diferentes, pagando primeramente la cantidad de 53 mil 600 pesos y otros objetos. En días posteriores se realizó el otro pago por la cantidad de 148 mil pesos y un vehículo. Tras el pago, fue puesta en libertad la víctima.


aa

 

Relacionadas: