Roban tractocamión y tráiler en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban tractocamión y tráiler en la Mixteca

Acusan que los atracos a este sector han generado pérdidas de hasta 100 millones de pesos durante el primer semestre del año


Roban tractocamión  y tráiler en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones de seguridad fueron informadas en diferentes llamados de auxilio, del robo de un tráiler y un tractocamión, el primero en la carretera Tehuacán – Huajuapan y el segundo en la vía federal 190 Huajuapan- Oaxaca, sin que a la fecha sepan de su paradero.

El primer reporte llegó al grupo de Huajuapan Vecinos Unidos, donde informaron que un camión fue robado cuando circulaba a la altura del kilómetro 23 de la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán.
El tractocamión marca Mendox, color blanco, modelo 2007, traía acoplado un semirremolque tipo caja marca Pines, con placa de circulación del servicio público federal y trasportaba libros de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El segundo ilícito se cometió alrededor de las 13:30 horas, por lo que elementos de la Policía Municipal fueron alertados del robo de un tractocamión color rojo, marca Kenworth, con placas del servicio público federal, con la leyenda Las Flores en la parte frontal.

De acuerdo al parte policíaco, por medio del localizador satelital las corporaciones registraron a las 2:40 horas que el camión circulaba a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán, por lo que hicieron del conocimiento a las autoridades de la zona.

Ante los constantes robos a camiones de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca y Puebla mantienen un despliegue táctico en la región Mixteca con el fin de inhibir los asaltos contra dicho sector, lo que ha generado pérdidas de hasta 100 millones de pesos durante el primer semestre del año.
De acuerdo a los empresarios afectados, la mayor parte de la mercancía robada regresa a ser revendida en las comunidades de la región, situación que no sólo golpea al sector, sino a la economía de la entidad y el país.


aa