Detienen a automovilista tras un percance vial con secretario de Seguridad Pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a automovilista tras un percance vial con secretario de Seguridad Pública

El incidente fue sobre la avenida Hornos y Circuito Río Salado, en Santa Lucía del Camino


Detienen a automovilista tras un percance vial con secretario de Seguridad Pública | El Imparcial de Oaxaca

Una gran movilización de las Policía Vial y Estatal se realizó la tarde de ayer, luego que Raúl Ernesto Salcedo Rosales, secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, se viera envuelto en un percance vial.

De acuerdo a los reportes, el secretario transitaba escoltado por un grupo de personas que tripulaban autos y motocicletas, pero en un crucero tuvieron un problema con un conductor que viajaba en una auto Audi con su familia, a quien le marcaron el alto, pero al ver a los elementos sin uniforme y armados decidió emprender la huida, sin embargo fue seguido hasta la avenida Hornos esquina con Circuito Ribera del río Salado, en donde lograron encapsulado por varias patrullas.

En donde obligaron descender al conductor de nombre Oscar Javier, quien preguntaba cual había sido el delito que había cometido, el director de la policía vial estatal David Antonio Jiménez, convenció al automovilista que bajara de la unidad, el cual resultó ser expolicía federal y fue esposado en presencia de su esposa y e hijos, luego subido a la camioneta del secretario, una Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación TLP-4364 del estado de Oaxaca.

El detenido, quien conociendo de sus derechos, les indicó a los escoltas del secretario de qué se le acusaba y éstos le dijeron que por provocar un accidente automovilístico, a lo que reviró que el accidente no era un delito que ameritara prisión preventiva, ya que si existía un daño lo pagaría a través de su aseguradora.

Sin embargo, Oscar Javier fue detenido y después de varias horas tras pagar 15 mil pesos por los supuestos daños, lo dejaron en libertad.

A través de redes sociales se viralizó un video en donde se aprecia la manera en que el supuesto responsable del percance es detenido como si fuera un delincuente de alta peligrosidad, lo que consternó a la sociedad, ya que de inmediato se empezaron hacer un sinnúmero de cometarios, como el de exigirles que así deberían actuar contra los delincuentes o criticando la prepotencia con que actuaron los escoltas del secretario y los policías.

Horas después de la detención, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) lanzó un comunicado, en donde el encabezado se podía leer, exagente federal ebrio arrolló a un motopatrullero en Oaxaca, “un ex agente federal inactivo y en estado de ebriedad arrolló a un moto patrullero en la periferia de la ciudad de Oaxaca”, se afirmaba.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, confirmó el hecho y de acuerdo a su postura, el ex elemento Federal viajaba con su esposa y su hijo, y conducía de manera inadecuada, por lo que le marcaron el alto y se negó a identificarse y bajar de su unidad.

Ante esa situación, los elementos de seguridad solicitaron una grúa, pero el exagente en lugar de cooperar intentó huir y en su fuga arrolló a una motopatrulla.

Para evitar mayor tragedia, en una rápida acción la Policía colocó dos vehículos como barrera en la ruta de la huida, para evitar que arrollara más personas.

El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, confirmó que el ex federal estaba detenido y sería valorado por peritos viales por el grado de alcohol en su sangre, aunque ya aceptó pagar los daños.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle de Hornos del municipio de Santa Lucía del Camino, oriente de la capital oaxaqueña a un costado de la URSE Rosario.


aa

 

Relacionadas: